Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Santa Ana Police Department
Saturday September 10th, 2022 :: 03:32 p.m. PDT

Advisory

ACTUALIZACIÓN: Detectives de SAPD arrestan a un sospechoso de agresión sexual

El 9 de septiembre de 2022, Detectives de la Sección de Delitos Especiales realizaron un operativo de vigilancia en respuesta a un intento de asesinato por motivos sexuales de una víctima femenina de 19 años, ocurrido el día anterior. La información recopilada a través de la investigación llevó a los detectives a creer que el sospechoso trabajaba en un restaurante y que abordó el autobús en el área de Sunflower y Harbor Blvd. en Santa Ana.

Detectives encubiertos buscaron al sospechoso en varios restaurantes locales pero no pudieron localizarlo. Los detectives realizaron vigilancia a lo largo de la misma ruta de autobús de OCTA que el sospechoso tomó el día de este incidente. Mientras realizaban la vigilancia, los detectives identificaron a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso que ingresó al autobús. Un detective encubierto ingresó al autobús en la siguiente parada y confirmó que el sospechoso era la misma persona capturada en el video de vigilancia. El sospechoso vestía la misma gorra negra de béisbol con el logo de los Raiders.El sospechoso salió de la cuadra 600 de South Harbor, donde los detectives lo detuvieron.

“Es a través de los esfuerzos de investigación diligentes, persistentes y tradicionales de nuestros detectives que este sospechoso fue detenido dentro de las 48 horas de este crimen violento. Nos mantenemos firmes en nuestra misión principal de responder a los incidentes que amenazan la seguridad de la comunidad a la que servimos”, dijo el jefe David Valentin.

El sospechoso fue identificado como Eric Yiovani Oliveros-Chávez, un residente de Santa Ana de 23 años.
Los detectives obtuvieron evidencia adicional que identificó a Oliveros-Chávez como el sospechoso en este caso.

Oliveros-Chávez fue fichado en la Cárcel del Condado de Orange por múltiples cargos, incluidos intento de asesinato, secuestro y agresión con la intención de cometer un acto sexual. Su fianza ha sido fijada en $1,000,000. 00 .

Los detectives creen que podría haber víctimas adicionales y le piden a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Detective A. Miller al 714-245-8363 o Crime Stoppers del Condado de Orange al 1-855-TIP-OCCS.

Address/Location
Santa Ana Police Department
60 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-834-4211

Navigate & Discover