Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Thursday September 16th, 2021 :: 07:35 p.m. PDT

Community

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler de la ciudad de Santa Ana alcanza un hito importante al desembolsar más de $ ...

SANTA ANA - El Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia COVID-19 de Santa Ana ha alcanzado un hito significativo: se han distribuido más de $ 16 millones en fondos para asistencia para el alquiler a 2,791 hogares de Santa Ana de bajos ingresos que sufrieron dificultades financieras debido a la pandemia.

La ciudad de Santa Ana comenzó a brindar asistencia para el alquiler en mayo de 2020. En ese momento, la asistencia se limitó a $ 1,500 por hogar. Esta cantidad se duplicó a $ 3,000 por hogar en agosto de 2020 y luego aumentó nuevamente a $ 5,500 en marzo de 2021. Siguiendo el ejemplo del Estado de California de pagar el 100% del alquiler vencido, la Ciudad revisó su programa de asistencia para el alquiler en junio de 2021 para cubrir hasta el 100% de los alquileres atrasados para los hogares de Santa Ana. Los inquilinos que anteriormente habían recibido asistencia por debajo de uno de los montos más bajos también fueron recertificados para recibir asistencia adicional hasta el monto que adeudan en concepto de atrasos de alquiler.

Desde marzo de 2021, la Ciudad ha estado desembolsando fondos de asistencia de alquiler de emergencia (ERA) del Departamento del Tesoro. Hasta ahora, la Ciudad ha desembolsado más del 90% de la primera ronda de fondos ERA1 recibidos del Tesoro. Solo un puñado de jurisdicciones en todo el país han alcanzado este umbral. Además, la Ciudad ha desembolsado $ 1. 7 millones de la segunda ronda de fondos ERA2 del Tesoro. Las solicitudes se han aceptado de forma continua durante todo el último año desde agosto de 2020, y actualmente solo hay 541 hogares esperando asistencia. Cualquier solicitud nueva que reciba la Ciudad se envía inmediatamente para su revisión y los fondos están disponibles para ayudar a las nuevas familias que necesitan ayuda. Se anima a las familias que puedan haber tenido dificultades durante el proceso de solicitud a que se comuniquen con la Ciudad para obtener ayuda. Se atenderá a cualquier familia que actualmente necesite asistencia para el alquiler.

Para respaldar las operaciones y la administración en curso del programa de asistencia de alquiler de emergencia, la ciudad de Santa Ana se asoció con proveedores locales sin fines de lucro, agregando continuamente más organizaciones asociadas para mantener un alto nivel de servicio al cliente y procesar las solicitudes de manera completa y eficiente. Las ocho organizaciones sin fines de lucro son Salvation Army, Catholic Charities of Orange County, Latino Health Access, Families Forward, Families Together of Orange County, South County Outreach, Community Action Partnership of Orange County y Lutheran Social Services of Southern California. Gracias a estos socios y al United Way del condado de Orange, la ciudad ha ayudado con éxito a más de 2,791 hogares hasta ahora.

La Ciudad ha confiado en métodos de alcance tradicionales y no tradicionales para compartir información crítica sobre este programa.Esto incluye, entre otros, correos masivos a todos los titulares de licencias comerciales de propiedad multifamiliar, mensajes de texto personalizados para nuestros residentes, talleres mensuales después del horario comercial habitual en inglés, español y vietnamita, y entrega en mano de varios idiomas. folletos del programa directamente a más de 52,000 unidades residenciales en la Ciudad.

Se recomienda a los inquilinos de Santa Ana que adeuden el alquiler vencido y necesiten ayuda a que presenten su solicitud inmediatamente antes de que finalice la moratoria de desalojo del estado el 30 de septiembre de 2021. Las solicitudes están disponibles en www. Santa Ana . org / cares-for-tenants o se puede solicitar directamente a Latino Health Access al (657) 229-5450 o LHARent @ latinohealthaccess. org .

###

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Margarita perez
Asistente del Administrador de la Ciudad
(714) 647-5219
org "> dperez @ santa-ana. org

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Navigate & Discover