Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday August 4th, 2021 :: 01:58 p.m. PDT

Community

Mensaje de la comunidad sobre la reciente colisión fatal en Ashby Avenue

Reconocemos que ha habido una gran preocupación en la comunidad en torno a la reciente colisión de tráfico fatal en Ashby Avenue en Newbury Street, donde una mujer perdió la vida y otra resultó herida. Debido a estas preocupaciones y la gravedad de esta colisión, el Departamento de Policía de Berkeley quisiera tomarse un momento para brindar a nuestra comunidad información adicional sobre la investigación.

Esta sigue siendo una investigación activa y, por lo tanto, hay algunos detalles que no podemos compartir en este momento. Sin embargo, esperamos que esta información proporcione a nuestra comunidad una mejor comprensión de los procedimientos de investigación habituales en torno a colisiones de tráfico fatales, así como acciones específicas que ocurrieron esa noche.

En la noche del 26 de julio, el personal de emergencia estaban respondiendo a una colisión sin relación que se produjo en la zona de Telegraph Avenue y la avenida de Ashby.Mientras se dirigían a la colisión, el Departamento de Policía de Berkeley comenzó a recibir múltiples llamadas sobre la colisión en Ashby Avenue en Newbury Street. En respuesta, algunos oficiales fueron desviados a esta segunda colisión más grave de Ashby Avenue y Newbury Street. También se convocó a personal de emergencia adicional para ayudar.

Debido a la gravedad de la colisión en Ashby Avenue y Newbury Street, el Departamento solicitó (llamado desde casa) miembros del Equipo de Investigación de Accidentes Fatales (FAIT) del Departamento . El equipo FAIT está compuesto por personal con capacitación adicional / avanzada en colisiones de tránsito, investigaciones y recolección de evidencia.

Mientras investigaban la serie de eventos que rodearon la colisión, los investigadores contactaron a las personas involucradas en el incidente, así como a testigos en el área. Los investigadores también registraron el área en busca de cámaras de videovigilancia que pudieran haber capturado el incidente. Estos pasos de investigación son estándar en un incidente de este tipo.

Como se informó anteriormente, el conductor involucrado en la colisión condujo hasta un lugar donde se sintió seguro y llamó al 911 para informar el incidente. Los oficiales contactaron y hablaron con el conductor, quien cooperó con su investigación. El conductor fue evaluado por deterioro de drogas y alcohol, que incluyó la administración de pruebas de sobriedad de campo (FST) y una prueba de detección preliminar de alcohol (PAS). Como resultado de la evaluación, los agentes no observaron ningún síntoma objetivo de deterioro.El vehículo del conductor también fue remolcado y almacenado de forma segura para una mayor investigación, que también es un procedimiento estándar durante este tipo de investigación.

Desde entonces, los investigadores han consultado con la Patrulla de Caminos de California (para examinar el vehículo), la Oficina del Forense (para determinar la causa de la muerte), la Oficina del Fiscal de Distrito (para orientación en la investigación) y miembros del Grupo de Trabajo de Visión Cero de la Ciudad ( para determinar si existen algunas recomendaciones de diseño de intersecciones que puedan reducir la posibilidad de colisiones en el futuro).

El Departamento comprende la necesidad de respuestas sobre este trágico incidente y estamos comprometidos a buscar esas respuestas. Como es habitual en todas las agencias de aplicación de la ley, el Departamento de Policía de Berkeley debe confiar en las pruebas que recopilamos durante el curso de una investigación para determinar la causa de una colisión y / o qué delitos se cometieron durante un incidente. Es importante para nosotros llevar a cabo una investigación minuciosa y deliberada, que garantice que se completen todos los pasos de la investigación y que se hayan recuperado todas las pruebas.

Nos gustaría agradecerle su paciencia y apoyo continuos mientras llevamos a cabo nuestra investigación. Tenemos la intención de proporcionar información actualizada sobre este incidente tan pronto como esté disponible.

Caso 2021-00033409

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover