Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Ventura County Sheriff's Office
Thursday February 11th, 2021 :: 07:54 p.m. PST

Community

Aumento en robos de convertidores catalíticos

Incidente: Aumento en robos de convertidores catalíticos
Lugar: Ciudad de Thousand Oaks
Fecha y hora: 11 de febrero de 2021 @ las 6 p.m.
Unidad(es) responsables: Dept. de Policía de Thousand Oaks -  Unidad de Policía liderada por Inteligencia y Oficina de detectives de Thousand Oaks
Narración:
La ciudad de Thousand Oaks y zonas circundantes están experimentando un aumento en robos de convertidores catalíticos. El Departamento de Policía de Thousando Oaks pide su ayuda en reportar actividades sospechsas. Al reportar actividades sospechosas, los agentes pueden responder de inmediato y prevenir o evitar que ocurren estos robos.
 
Los convertidores catalíticos se encuentran debajo de su vehículo y se usan para reducir las emisiones del motor de su vehículo. Una vez que se quitan los convertidores, los ladrones los reciclan por dinero. Desafortunadamente para las víctimas de estos crímenes, el costo para reemplazar el convertidor es mucho más de lo que reciben los ladrones en los centros de reciclaje. El proceso de quitar un convertidor catalítico solo toma unos minutos y generalmente se hace durante las horas de oscuridad y se los quitan usando una sierra eléctrica. Los vehículos más comunes a los que se apuntan son los Toyota Prius, los vehículos deportivos utilitarios (SUVs) y las camionetas. Por favor, informe de inmediato de cualquier actividad sospechosa al llamar al 9-1-1. Para más información, oprima el enlace del video: https://bit.ly/3jGhxvv
 
Si alguien robó su convertidor catalítico, notará lo siguiente:
  • Un fuerte estruendo o rugido emanará del motor, que aumentará de volumen a medida que presiona el pedal del acelerador
  • El auto conducirá con brusquedad y se sentirá como si chisporroteara al cambiar de velocidad.  
  • Si mira debajo del auto de la parte de atrás, notará un agujero enorme en la maquinaria, cerca del sistema de escape, así como trozos de tubería arrancados.
 
Aquí están unos consejos de lo que puede hacer para prevenir y/o impedir que le roben el convertidor catalítico:
  1. Estacione el auto en áreas bien iluminadas.
  2. Estacione el auto cerca de las entradas de los edificios o de la calle más cercana en los estacionamientos públicos. Hacer esto permite que muchas personas pueden ver el auto.
  3. Si tiene un garaje, estacione su vehiculo adentro con la puerta cerrada.
  4. Agregue videovigilancia al área donde estaciona regularmente su automóvil.
  5. Instale un dispositivo de seguridad específico del convertidor catalítico o hágalo soldar al chasis del automóvil. También, puede grabar el número del VIN de su vehículo en el convertidor catalítico.
  6. Ajuste el sistema de seguridad de su auto, si ya lo tiene instalado, para activar de vibraciones, como las que se producen por una sierra eléctrica.
 
 
Preparado por: Senior Deputy Rob Brady  
Fecha del comunicado: 11 de febrero de 2021  
Contacto: Natalie Hernandez
(805) 654-3019
[email protected]
 
 
Aprobado por:
 
 
 
Captain Don Aguilar
 
 
 
       
Los Crime Stoppers del Condado de Ventura pagarán una recompensa de hasta $1,000 por información, lo que lleva al arresto y la denuncia penal contra la persona o las personas responsables de este delito. La persona que llama puede permanecer anónima. La llamada no es grabada. Llame a los Crime Stoppers al 800-222-TIPS (8477).
 

Address/Location
Ventura County Sheriff's Office
800 S Victoria Ave
Ventura, CA 93003

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 805-654-9511

Navigate & Discover