Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Petaluma
Thursday March 26th, 2020 :: 08:09 p.m. PDT

Community

ACTUALIZACIÓN DIARIA PARA EL 26 DE MARZO DE 2020

Queremos que usted sepa que a medida que los días se convierten en semanas, nosotros continuamos trabajando incansablemente para brindarle la información más relevante y actualizada sobre el brote del virus que provoca el COVID-19 y cómo esta epidemia está afectando la vida en Petaluma. En la actualización del día de hoy, le compartimos las últimas noticias sobre la postergación de pagos de hipotecas, los cierres de escuelas, los mercados de agricultores, la población sin techo, protocolos para desalojos y mucho más. ¡Gracias por ser parte de nuestra increíble comunidad!

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL COVID-19

Los principales medios de comunicación producen muchísima información sobre la pandemia del COVID-19 y a menudo, ésta puede llegar a ser abrumadora. Con el propósito de proporcionar un ancla informativa dentro de la tormenta de datos que se genera a nuestro alrededor, quisiéramos compartir con usted un recurso maravilloso que nos trajo el Condado de Sonoma: el Panel de Control de Casos del Nuevo Coronavirus del Condado de Sonoma (COVID-19).

Al ingresar a esta página web, usted encontrará información precisa y actualizada sobre el COVID-19 con un enfoque particular sobre cómo está impactando a nuestras comunidades locales. A continuación hay algunos puntos con datos que pensamos que podrían interesarle el día de hoy:

  • Último dato de casos en California: 3,247
  • Último dato de casos activos en el Condado de Sonoma: 39
  • Personas en el Condado de Sonoma que se han recuperado después de haber contraído la enfermedad: 4
  • Último recuento de personas fallecidas en el Condado de Sonoma: 1

¿Por qué el Departamento de Salud Pública no informa la ubicación de las personas que han dado positivo?

Los datos actuales indican que el virus está muy extendido en todo el Condado y por lo tanto, todos sus habitantes tienen un riesgo de exposición al virus independientemente de en qué parte viven. Todos los hospitales del Condado se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19 y por lo tanto, proporcionar información sobre casos individuales no ofrece ningún beneficio al público ya que por el contrario muchas personas podrían caer en el error de pensar falsamente que tienen un riesgo menor si no viven en un vecindario con muchos casos confirmados

EL CIERRE DE LAS ESCUELAS CONTINUARÁ HASTA EL MES DE MAYO – ¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLE!

Como ha sido desde siempre, nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de nuestros niños(as) y residentes. El día de ayer, la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE, sus siglas en inglés) recomendó que los distritos escolares planifiquen extender sus plataformas de enseñanza a distancia hasta el 1º de mayo, como mínimo.  SCOE y los superintendentes de los distritos escolares acordaron en reconvenir a mediados de abril para volver a evaluar la situación y determinar cuando será el regreso a clases presenciales.

Comprendemos perfectamente que pasar semanas enteras con toda la familia en cuarentena, muchas veces teniendo que trabajar de forma remota, no está exento de desafíos, ¡Queremos que sepa que estamos aquí para ayudarle! El maravilloso personal de nuestro departamento de Parques y Recreación ofrece actividades diarias para ayudarle a mantener a los niños y niñas activos, comprometidos, creativos y conectados durante estos días recluidos en casa.  Como ejemplo, pruebe jugar Búsqueda del Tesoro al Aire Libre y síganos en Facebook y en Instagram (@PetalumaParksandRec) para conocer más juegos.

¡Hasta nuestro departamento de policía se está divirtiendo jugando! Haga clic aquí para descargar su libro para colorear con “McGruff the Crime Dog” y nuestro propio teniente Lyons.

GESTIONANDO EL ACCESO DE ALIMENTOS FRESCOS A NUESTRA COMUNIDAD

A medida que el panorama para la compra de alimentos continúa cambiando, nosotros queremos agradecer el hecho de tener en nuestra comunidad un mercado de agricultores con abundantes productos disponibles. El acceso a frutas y verduras locales de alta calidad es realmente un recurso invaluable, mucho más durante estos tiempos.

Según lo dispuesto por la orden ejecutiva del Gobernador, los mercados de agricultores son considerados un servicio esencial. Para garantizar una experiencia segura y saludable para sus clientes, estamos trabajando con nuestros socios del mercado de agricultores para garantizar la implementación de protocolos que mantengan seguros tanto a clientes como a proveedores. A continuación le dejamos algunas de esas medidas:

  • Ya están disponibles las estaciones para lavarse las manos y el alcohol en gel
  • Únicamente los feriantes podrán tocar los alimentos y las bolsas
  • Se instaló cartelería para recordar a los clientes a mantener el distanciamiento social
  • Se limpiará continuamente cada superficie dónde haya contacto del público
  • Cancelación de todos los actos musicales o artísticos y de feriantes que no sean considerados esenciales.

Ya está disponible la opción para recibir su pedido de alimentos desde la ventanilla de automóvil. Visite http://www.ilovefarmersmarkets.org/ para obtener más información.

PROTEGIENDO A NUESTRA POBLACIÓN SIN TECHO

A medida que nos refugiamos en nuestros hogares, nuestros pensamientos están con aquellos que no tienen un hogar para protegerlos. La Ciudad está trabajando con nuestros socios en COTS para garantizar la salud y la seguridad de nuestra población sin hogar. COTS está tomando numerosas precauciones dentro de sus instalaciones, incluyendo distanciamiento social adecuado, controles de salud para los nuevos residentes al ingresar, mayor desinfección de todas las superficies y protocolos a la hora de las comidas para garantizar un espacio adecuado durante las comidas.

Para nuestra población sin refugio, el Condado ha asignado estaciones de lavado de manos Petaluma y orinales porta que serán colocados por campamentos para aumentar las oportunidades de saneamiento. Además, la Ciudad participa en un grupo de trabajo COVID para personas sin hogar del Condado / Ciudades para colaborar en estrategias de vivienda para nuestra comunidad sin protección en todo el Condado. La intención es tener instalaciones de atención médica adecuadas y opciones de cuarentena para estas personas que pueden ser sintomáticas y ayudar a prevenir la propagación de este virus. El Condado de Sonoma ha recibido fondos del Estado para este propósito, y queremos trabajar con nuestros socios para garantizar que se utilice estratégicamente para maximizar la protección de nuestros residentes más vulnerables

MORATORIA DE DESALOJO

Sabemos que es fin de mes y los residentes pueden tener dificultades para pagar el alquiler porque se han visto afectados por el brote de COVID-19. La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó una Ordenanza de Defensa de Desalojo de Urgencia que podría brindarles protección contra los desalojos. Los residentes pueden comunicarse con el Departamento de Asistencia Legal del Condado de Sonoma al 707-542-1290 o con la Asistencia Legal Rural de California al (707) 528-9941 para obtener más información.

https://socoemergency.org/board-of-supervisors-approves-eviction-defense-ordinance/

Además, el Gobernador anunció ayer, protecciones adicionales para los propietarios de viviendas, así como otros esfuerzos de ayuda para quienes sufren financieramente como resultado del brote de COVID-19. El Gobernador ha obtenido el respaldo de casi 200 instituciones financieras para garantizar que se realicen las siguientes asignaciones para aquellos afectados por estos eventos sin precedentes:

  • Período de gracia de 90 días para pagos de hipoteca
  • No hay impactos crediticios negativos como resultado de la prórroga
  • Moratoria para iniciar ventas de ejecuciones hipotecarias o desalojos
  • Prórroga para el pago de tasas y cargos

Para obtener más información y saber cómo solicitar ayuda, haga click aquí, para más detalles sobre como aplicar para la ayuda

CIERRES DE PARQUES

Un recordatorio amistoso: todos los parques en el condado de Sonoma, incluidos los parques de la ciudad, están cerrados al público, por orden del oficial de salud del condado. Esta orden se aplica a cualquier área de tierra, playa o agua abierta al público para recreación. Para obtener más información sobre el cierre de este parque en todo el condado, visite: https://socoemergency.org/order-of-the-health-officer-closing-parks/

También puede comunicarse con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o [email protected] por cualquier pregunta o inquietud.

Nos damos cuenta de que es un momento difícil y que nuestros hermosos parques son muy extrañados. Apreciamos mucho la observación respecto a estos cierres, ya que todos hacemos nuestra parte para retrasar la propagación del virus. Mientras tanto, aproveche la oportunidad de caminar por nuestros vecindarios encantadores y disfrute de la vasta colección de estilos arquitectónicos que nuestra ciudad tiene para ofrecer o tome una clase de esparcimiento o ejercicio en línea que será ofrecida por nuestro Departamento de Parques y Recreación. El lanzamiento será la próxima semana. El personal de recreación llama a todos los miembros del centro para que se registren, sigan conectados con su bienestar y están al tanto de los recursos disponibles que el condado tiene para ofrecerl

Address/Location
City of Petaluma
11 English St
Petaluma, CA 94952

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-781-1283

Ingrid Alverde
Economic Development and Open Government
[email protected]
707-778-4549

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover