Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Novato Police, CA
Wednesday March 25th, 2020 :: 08:32 p.m. PDT

Community

Conductor arrestado con drogas, pistola y efectivo después de la persecución

El lunes por la noche, 23/03/20, en el área de Ignacio de Novato, un oficial de policía de Novato en patrulla de rutina vio un BMW 2020 hacer un cambio de carril inseguro. Cuando el oficial activó sus luces de emergencia y se detuvo detrás del BMW, el automóvil no se detuvo de inmediato. Después de pasar por muchos lugares seguros para detenerse a un lado de la carretera, el BMW llegó al final de una calle sin salida.

El BMW se dio la vuelta de repente y aceleró rápidamente en un intento de huir del oficial. Luego, el conductor chocó con su BMW en el coche patrulla del oficial, que proporcionó suficiente espacio para pasar mientras huía a la autopista 101. El oficial no resultó herido por la colisión y, a pesar de que su vehículo resultó dañado, pudo perseguir al BMW. Unidades de NPD adicionales respondieron para ayudar al igual que las unidades de la Patrulla de Carreteras de California.

En la autopista 101, el conductor perdió el control del BMW y chocó contra un muro de contención de la autopista, justo al norte de la avenida Atherton.Después del arresto del conductor, nuestro oficial notó una pistola y otros artículos sospechosos en el automóvil.

Según la naturaleza de los artículos localizados, los detectives de la Fuerza Especial de Delitos Mayores del Condado de Marin (MCMCTF) respondieron a la escena para ayudar. Después de registrar el automóvil, los detectives encontraron una pistola cargada, más de 3 libras de presunta metanfetamina, más de 400 pastillas de oxicodona, así como ketamina, MDMA y cocaína. También se encontraron 21 teléfonos celulares y 13 computadoras portátiles y más de $ 50,000 en efectivo.

El conductor era la única persona en el vehículo. Fue identificado como Matthew Mistachkin, de 38 años, de San Rafael. Mistachkin no resultó herido, pero fue trasladado al hospital, debido a la gravedad de la colisión en la autopista, por los paramédicos del Distrito de Protección contra Incendios de Novato. Después de que el personal del hospital lo autorizó, la policía de Novato llevó a Mistachkin a la cárcel del condado de Marin por agredir al oficial con su automóvil y huir de la escena en su vehículo.

MCMCTF solicita cargos adicionales contra él por la posesión de narcóticos con la intención de vender y ser un delincuente en posesión de una pistola.

Nos gustaría agradecer a la Fuerza Especial de Delitos Mayores del Condado de Marin (MCMCTF) por su asistencia en este caso, así como al Distrito de Protección contra Incendios de Novato y la Patrulla de Carreteras de California. Estamos muy agradecidos por nuestras agencias colaborativas asociadas y apreciamos la respuesta inmediata.

Esta investigación aún está en curso y se le pide a cualquier persona con información que se comunique con el Departamento de Policía de Novato al 415-897-4361 o la Fuerza de Tarea de Delitos Mayores del Condado de Marin a través de su Línea de Información Anónima al 1-800-369-4694.

Address/Location
Novato Police, CA
909 Machin Ave
Novato, CA 94945

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 415-897-4361

TEXT-A-TIP -  Text TIP NOVATO followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover