Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Hollister Police Department
Wednesday March 25th, 2020 :: 04:35 p.m. PDT

Advisory

La policía ayuda al personal de bomberos y ambulancias a salvar a un niño de 6 años

HOLLISTER, CALIFORNIA - 25 de marzo de 2020 - Un oficial de policía de Hollister fue el primero en llegar a una casa donde un niño había dejado de respirar y no respondía. El oficial comenzó inmediatamente la RCP hasta que AMR y el personal de bomberos de Hollister lo relevaron.

El 24 de marzo de 2020, aproximadamente a las 12:50 pm, SCR911 recibió una llamada al 911 informando que un niño se había derrumbado y posiblemente no respiraba en una casa en el bloque 500 de Honeysuckle Way en Hollister.

La oficial Staci Esqueda llegó a la escena y fue llevada a la casa por familiares que la llevaron al niño de 6 años. El niño yacía en el suelo, inconsciente y tenía un ligero tono de piel azul. El oficial Esqueda intentó obtener una respuesta del niño, pero su cuerpo se sentía sin vida y flácido. Ella notó que él no respiraba y comenzó la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los paramédicos de AMR llegaron a la escena junto con el personal de bomberos de Hollister.Eventualmente se hicieron cargo de los intentos de salvar vidas del oficial Esqueda y trasladaron al niño a una sala de estar donde usaron un desfibrilador externo automático (DEA) y continuaron la RCP hasta que pudieron sentir el pulso en el niño.

El joven fue llevado al Hospital Hazel Hawkins donde fue estabilizado y finalmente trasladado a un hospital del área de la bahía. El niño ha sido reportado en condición estable.

El Departamento de Policía de Hollister quisiera agradecer a todo nuestro equipo local de seguridad pública que trabajó en conjunto para luchar por la vida de este niño. Un agradecimiento especial al Capitán del Departamento de Bomberos de Hollister Jeff Granucci, el ingeniero Vince Grewohl, el bombero Sergio Barajas, el paramédico de AMR Richard Bargas, el EMT David López, el paramédico Allen Carter, el EMT Nate Thomas, el despachador SCR911 Ashley Baldwin y el oficial de policía Staci Esqueda.

Nuestros corazones y oraciones están con el niño y su familia deseándole una pronta recuperación.

Preparado por: Don Pershall, sargento
Aprobado por: Carlos Reynoso, Jefe Interino de Policía
# 20-0680
 

Address/Location
Hollister Police Department
395 Apollo Way
Hollister, CA 95023

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 831-636-4330

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover