Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Lakeport Police Department
Friday December 20th, 2019 :: 04:49 p.m. PST

Community

El oficial de policía de Lakeport y el bombero de Lakeport completan la respuesta a incidentes al curso de atentados terroristas

El oficial de policía de Lakeport y el bombero de Lakeport completan la respuesta a incidentes federales a los bombardeos terroristas - Curso de certificación de capacitadores The Trainer en Nuevo México

La semana pasada, el oficial del Departamento de Policía de Lakeport (LPD), Ryan Cooley, y el bombero del Distrito de Protección contra Incendios de Lakeport (LFPD), Brandon Morin, completaron con éxito el Curso Federal de Respuesta a Incidentes a Bombardeos Terroristas (IRTB) en el Centro de Investigación y Pruebas de Materiales Energéticos (EMRTC) de Nuevo México Tech. , Nuevo Mexico . Esta capacitación fue pagada bajo el Acuerdo Cooperativo del Programa Nacional de Capacitación Nacional de Seguridad Nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

El oficial Cooley y el bombero Morin se unieron a aproximadamente otros 50 agentes de la ley, bomberos y personal de gestión de emergencias de todo Estados Unidos en el curso IRTB que brinda a los socorristas el conocimiento y las habilidades necesarias para responder de manera segura a incidentes terroristas con explosivos. El curso IRTB se enfoca en la salud y seguridad de los primeros respondedores al abordar los problemas de protección personal que surgen al responder a incidentes terroristas que involucran explosivos comerciales y caseros. Además, el curso incluye información sobre el reconocimiento de dispositivos explosivos improvisados (IED); organizaciones terroristas, tanto extranjeras como nacionales; y lecciones aprendidas de incidentes terroristas pasados. Esta información prepara mejor a los socorristas para reconocer y responder con seguridad a las amenazas de bombardeo terrorista.

Además del entrenamiento en el aula, el oficial Cooley y el bombero Morin pasaron un tiempo considerable en el campo de bombas donde se detonaron varios dispositivos explosivos a pequeña y gran escala para entrenar a los estudiantes.

El oficial Cooley y el bombero Morin ahora están certificados para llevar a cabo capacitaciones de seguridad sobre conciencia de respuesta a explosivos para otras fuerzas del orden, bomberos, manejo de emergencias y personal escolar.

El jefe de LPD, Brad Rasmussen, y el jefe de LPFD, Rick Bergem, manifestaron su agradecimiento por contar con personal local de seguridad pública que ahora puede coordinar y capacitar a otros para responder de manera segura a este tipo de incidentes en caso de que ocurran en nuestra comunidad.

Address/Location
Lakeport Police Department
2025 S Main St
Lakeport, CA 95453

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-263-5491

TEXT-A-TIP -  Text TIP LAKEPORT followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover