Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday November 27th, 2019 :: 02:00 p.m. PST

Community

El hombre muere bajo custodia después de ser perseguido.

Aproximadamente a las 5:41 a. m. , esta mañana, los diputados estaban cerca de Frei Road en Guerneville Road buscando un auto que fue robado durante un robo de auto. Un diputado y dos policías de Sebastopol encontraron el automóvil e intentaron detener al conductor en Bloomfield Road, cerca de Murray Road. El conductor inicialmente se detuvo, luego se alejó rápidamente de los oficiales de paz y comenzó una persecución. Los oficiales de paz persiguieron el automóvil, que viajó por el condado oeste. Intentaron detener el automóvil con una maniobra PIT (técnica de intervención de búsqueda), pero no tuvieron éxito. Una maniobra de PIT es cuando un oficial de paz usa un auto patrulla para girar bruscamente un auto que huye hacia un lado, haciendo que el conductor pierda el control y se detenga. La persecución terminó en Sutton Street, que es una calle sin salida en Bloomfield, cuando los agentes usaron sus patrulleros para encajonar el automóvil.

El conductor, un hombre, luchó contra los diputados mientras intentaban arrestarlo por conducir un automóvil robado y evadir a los agentes de paz.Los diputados usaron un Taser pero él siguió luchando. Luego intentaron usar una bodega de retención carotídea para tratar de evitar que peleara. Una retención de restricción carotídea es una forma de controlar a una persona combativa al ejercer presión sobre la arteria carótida, lo que hace que la persona pierda el conocimiento.

Después de que los agentes pusieron al hombre esposado, tuvo una emergencia médica. Los diputados comenzaron a tomar medidas para salvar vidas y solicitaron personal médico. El hombre fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

La Oficina del Sheriff invocó el protocolo de incidentes críticos del Condado. El Departamento de Policía de Santa Rosa está investigando el incidente y la Oficina del Forense del Condado de Marin está llevando a cabo la investigación de la muerte. Para todas las consultas de los medios, llame al teniente del Departamento de Policía de Santa Rosa Dan Marincik al (707) 543-3644 o dmarincik @ srcity. org.La Oficina del Sheriff hará una revisión administrativa para determinar si los diputados siguieron las políticas; cada vez que se usa la fuerza, la Oficina del Sheriff lo toma en serio. Nuestros pensamientos están con la familia del hombre durante este momento difícil.

Este es un comunicado de prensa preliminar. La Oficina del Sheriff está disponible para entrevistas hoy hasta las 5 p. m. La policía de Santa Rosa dará a conocer más información cuando esté disponible.

Preparado por: Sargento Juan Valencia, Oficial de Información Pública
Caso no: 191127-004
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover