Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday November 21st, 2019 :: 10:53 a.m. PST

Community

La persecución de una motocicleta desde Guerneville hasta Santa Rosa termina de manera segura.

Una persecución de una motocicleta de 31 millas desde Guerneville hasta el este de Santa Rosa terminó de manera segura esta mañana.

Alrededor de las 2:40 de la mañana del 21 de noviembre, un agente en Guerneville vio pasar una motocicleta. Se dio cuenta de que el motociclista estaba acelerando en una zona de 25 MPH y no tenía la placa encendida. El agente intentó detenerlo en River Road, cerca de Orchard Road. El motociclista, más tarde identificado como Thomas James Taylor, de 48 años, Santa Rosa, se alejó del oficial y comenzó una persecución. Cabalgó hacia el este por River Road, luego dobló a la izquierda en Westside Road cerca de Hacienda Bridge. Continuó por caminos secundarios y finalmente regresó a River Road y se dirigió hacia el este hacia Santa Rosa. Otros agentes se unieron a la persecución.

A lo largo de la persecución, Taylor conducía regularmente en el otro carril y no se detenía en las señales de alto para tratar de alejarse de los agentes. Sus velocidades variaban en las estrechas y retorcidas carreteras secundarias con una velocidad máxima de aproximadamente 110 MPH en River Road. Los agentes monitorearon continuamente la carretera, el clima, la velocidad y las condiciones del tráfico para la seguridad del público.

Taylor continuó cabalgando hacia el este de Santa Rosa a través de Riebli Road. La persecución terminó aproximadamente a las 3:00 am en la cuadra 8300 de St. Helena Road en Santa Rosa cuando Taylor entró en su camino de entrada y se rindió. Los diputados determinaron que Taylor había instalado una placa que pertenecía a otra motocicleta en la moto deportiva en la que viajaba, que había expirado.

Taylor fue arrestado por delito grave al evadir a un oficial de paz, delito que altera el registro de vehículos, conduce con una licencia suspendida y se resiste al arresto. Su motocicleta fue remolcada. Fue ingresado en la cárcel del condado de Sonoma y luego liberado bajo fianza de $20,000.

Preparado por: Misti D. Wood, enlace comunitaria
Caso no: 191121-001
Consultas de los medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover