Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday November 18th, 2019 :: 01:47 p.m. PST

Community

Cuatro arrestados en la protesta de Westminster Woods del viernes

Cuatro personas están detenidas tras un incidente en la cuadra 6500 de Bohemian Highway el viernes por la noche.

El 15 de noviembre aproximadamente a las 3:40 pm, los agentes fueron enviados a una llamada de personas no deseadas en el campamento de Westminster Woods. Los sospechosos habían bloqueado ambas entradas al campamento con vehículos, evitando que nadie se fuera. Se informó que una persona tenía un arma.

Cuando llegaron los agentes, primero detuvieron a un hombre desarmado que decía ser reportero. Luego encontraron a tres personas con túnicas y máscaras anónimas. Los agentes los detuvieron dado el informe de una persona con una pistola en la propiedad. Los sospechosos no siguieron las órdenes básicas y comenzaron a gritar cuando los pusieron esposados. Los agentes encontraron y detuvieron a un cuarto sospechoso que llevaba la misma túnica y máscara. Los sospechosos no cooperaban verbal y físicamente continuamente.Todos llevaban túnicas negras con capucha, guantes negros, cubiertas de zapatos de silicona negra y máscaras anónimas. Dos llevaban radios walkie-talkie, uno llevaba una cámara desgastada por el cuerpo y otro llevaba spray de pimienta. Los diputados también encontraron volantes y un plan escrito para la protesta. Los diputados determinaron que este incidente fue una protesta contra uno de los grupos que asistieron al campamento llamado the Center for Applied Rationality.

Mientras que algunos agentes detuvieron a los sospechosos, otros agentes y miembros del equipo SWAT se dispersaron en el campo para encontrar a los invitados y trabajadores. Henry 1 ayudó desde el aire. Los oficiales de CHP ayudaron con la búsqueda y cerraron Bohemian Highway.

Los oficiales encontraron personas en todo el campamento en áreas abiertas y edificios y comenzaron a evacuarlos de la propiedad. SWAT evacuó de manera segura a aproximadamente 36 personas que se refugiaron en el vehículo blindado de rescate conocido como Bearcat.En total, aproximadamente 50 personas fueron evacuadas de la propiedad y conducidas al Departamento de Bomberos de Occidental en un autobús escolar. SWAT buscó sistemáticamente en la propiedad pero no encontró a la persona denunciada con un arma.
Los sospechosos habían bloqueado las entradas con un pequeño autobús y una camioneta y estacionado un Toyota Prius cerca de la oficina principal. El equipo de EOD, comúnmente llamado escuadrón de bombas, buscó explosivos en los vehículos y determinó que estaban a salvo. Todos los vehículos fueron remolcados.

Las cinco personas detenidas fueron entrevistadas en la Oficina del Sheriff. Los cuatro sospechosos vestidos con túnicas continuaron sin cooperar y no se identificaron completamente. Los detectives determinaron que la quinta persona que originalmente había afirmado ser periodista no cometió ningún delito; El fue liberado . Después de las entrevistas, cuatro personas fueron arrestadas y luego identificadas mediante huellas digitales.Los sospechosos son Jack Lasota, de 28 años, Berkeley; Gwen Danielson, 25, transitoria; Emma Borhanian, 28 años, Albany, CA; y Alexander Leatham, de 24 años, residencia desconocida. Los cuatro fueron arrestados por delito grave de peligro de menores, prisión falsa grave, conspiración de delito grave, delito menor de resistencia al arresto, usar una máscara mientras cometía un delito y allanamiento. Lasota, Danielson y Leatham están bajo custodia en la cárcel del condado de Sonoma con una fianza de $ 50,000. Borhanian fue liberado el 16 de noviembre con una fianza de $ 50,000.

La Oficina del Sheriff apoya a las personas que ejercen sus derechos a protestar pacíficamente. Estos manifestantes no fueron pacíficos, fueron arrestados por múltiples crímenes y causaron miedo y ansiedad entre los niños y adultos en el campo. Todo el incidente duró aproximadamente cuatro horas. Agradecemos sinceramente que el personal del campamento esté alerta y llame a la Oficina del Sheriff de inmediato. Esto nos permitió responder temprano en el incidente, antes de que las cosas empeoraran.


Preparado por: Misti D. Wood, enlace comunitario
Caso No: 191115-013
Consultas de los medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover