Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday October 18th, 2019 :: 05:02 p.m. PDT

Community

La explosión sacude la casa de Sebastopol quemando a dos personas, dos gatos y un perro

El 17 de octubre, los Diputados arrestaron a cuatro personas después de una explosión en una casa de Sebastopol. Cameron Coull, 26 años, Sebastopol, Douglas Baker, 39 años, Santa Rosa, James Wood, 58 años, Sebastopol y Linzy Gingras, 29 años, Sebastopol fueron arrestados en relación con la explosión.

Aproximadamente a las 9:30 p.m., los Diputados fueron enviados a la cuadra 1400 de Industrial Avenue en el área no incorporada de Sebastopol para ayudar a Gold Ridge Fire con un incendio en la casa que fue el resultado de una explosión. Cuando llegaron los Diputados, primero hablaron con James Wood. Wood estaba de pie junto a un camión de bomberos, sosteniendo un pequeño perro que se había quemado en la explosión. Wood estaba afuera de la casa fumando un cigarrillo y Gingras estaba en la casa cuando ocurrió la explosión dentro. Wood vive en la casa con Coull y Gingras. Coull y Baker estaban dentro de la casa haciendo aceite de miel con sobras de marihuana cuando ocurrió la explosión.El aceite de miel es esencialmente cannabis concentrado, y el método para extraer el aceite de la marihuana es un proceso peligroso. Diputados y bomberos encontraron botes de butano y tubos de vidrio que contenían marihuana dentro de la casa. La explosión parece ser el resultado de un laboratorio ilegal de aceite de miel de butano.

Coull y Baker fueron transportados en ambulancia a un hospital del área y admitidos por sus heridas. Los dos gatos y el perro también fueron tomados por control de animales para el tratamiento.

La explosión causó que la puerta principal se saliera de las bisagras y las ventanas se rompieran. El comedor fue arrancado de los cimientos y empujado aproximadamente 18 pulgadas. También hay daños estructurales dentro de la cocina. La casa es un edificio de dos pisos con cinco unidades. La explosión ocurrió en la unidad central inferior.

Los detectives crímenes de propiedad del Sheriff y los detectives de narcóticos respondieron a la casa y recolectaron evidencia y obtuvieron declaraciones.Wood, Coull y Baker recibieron citaciones debido a afecciones médicas. Wood recibió una citación por los siguientes cargos de delito grave: fabricación de una sustancia controlada, crueldad hacia los animales, causar un incendio ilegalmente y un delito menor por violación de libertad condicional por un arresto anterior relacionado con drogas. Gingras fue ingresado en la cárcel del condado de Sonoma por delitos graves de fabricación de una sustancia controlada, crueldad animal e ilegalmente provocar un incendio. Ella permanece bajo custodia con una fianza establecida en $ 100,000. Coull recibió una citación por los siguientes cargos de delito grave: fabricación de una sustancia controlada, crueldad hacia los animales, causar un incendio de manera ilegal y una violación de la libertad condicional por un arresto previo. Baker recibió una citación por los siguientes cargos de delito grave: fabricación de una sustancia controlada, crueldad hacia los animales, causar un incendio de manera ilegal y una violación de la libertad condicional por un arresto previo.

Preparado por el sargento Juan Valencia, oficial de información pública
No caso . 191017-029
Consultas de prensa: (707) 565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover