Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday October 17th, 2019 :: 12:53 p.m. PDT

Community

Conductor imprudente resiste arrestos, capturados con ayuda de K-9 Max

El 16 de octubre, Jake Butler, de 20 años, Santa Rosa, fue arrestado por resistirse al arresto, conducir imprudentemente y conducir bajo la influencia de drogas.

Aproximadamente a las 7:26 p.m., un ayudante y su compañero de K-9, Max, conducían hacia el sur por la autopista 101 en Todd Road, respondiendo para ayudar a otro ayudante en una llamada.

Butler, el conductor de un Toyota Yaris negro, llamó la atención del Diputado porque lo estaba paralelando en la autopista a varias velocidades. El Diputado aceleró hasta 75 MPH y notó que el Toyota permanecía paralelo a su patrulla. A 85 MPH, Butler se movió justo detrás del Diputado y comenzó a seguirlo y seguir sus maniobras de conducción. Al Diputado le pareció sospechoso que una persona siguiera a una patrulla marcada tan de cerca. El Diputado comenzó a conducir su automóvil alrededor de Butler, detrás de él para detenerlo. Durante este tiempo, otro auto aparentemente no relacionado lo golpeó lateralmente y causó daños menores al patrullero.Ese conductor se detuvo brevemente y luego se alejó. Butler finalmente se detuvo cerca de la estación de control de frenos en el grado Cotati después de que el oficial encendió sus luces de emergencia y su sirena.

Butler comenzó a actuar de manera extraña después de detenerse en el arcén de la autopista. Estaba fumando, gritando, y no seguiría las órdenes del Diputado. No estaba claro si el auto todavía estaba funcionando o no. El Diputado solicitó más agentes de paz para ayudarlo porque las acciones de Butler fueron erráticas y potencialmente peligrosas. Oficiales y agentes de la Patrulla de Carreteras de California llegaron para ayudar. En un momento, Butler se abalanzó por la ventana del conductor hasta la cintura y luego volvió al auto. Repetidamente abrió y cerró la puerta del auto. Continuó comportándose de manera extraña y no cumplió con las órdenes del diputado durante sus interacciones.

Después de varios minutos y numerosas órdenes de salir del auto, Butler salió lentamente del auto. El Diputado le dijo a Butler que el K-9 lo mordería si continuaba ignorando las órdenes. Butler buscó debajo del auto y comenzó a gatear debajo de él. El Diputado utilizó a su compañero de K-9, Max, para detener a Butler para evitar que la situación se volviera aún más peligrosa. Max mordió a Butler en la pantorrilla y el tobillo. Butler agarró el hocico de Max e intentó abrir la boca. Butler fue arrestado y luego transportado a un hospital local donde fue tratado y dado de alta por sus heridas. El Diputado y K-9 Max no resultaron heridos.

Butler fue ingresado en la cárcel del condado de Sonoma por delitos menores de conducir bajo la influencia, conducción imprudente y resistencia al arresto. Está detenido con una fianza de $ 10,000.

Preparado por el sargento Juan Valencia, oficial de información pública
Caso No: 191016-018
Consultas de prensa: (707) 565-3941


Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover