Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Monday October 21st, 2019 :: 10:00 a.m. PDT

Community

El Departamento de Policía de Pomona pide a los conductores que "se detengan en rojo" durante la Semana Nacional de ...

Pomona, California - Durante la Semana Nacional de Seguridad del Autobús Escolar Oct. 21-25, el Departamento de Policía de Pomona apoya los esfuerzos en todo el estado para garantizar que los niños estén seguros tomando el autobús hacia y desde la escuela.

Celebrada todos los años durante la tercera semana de octubre, la Semana Nacional de Seguridad del Autobús Escolar es una forma para que los padres, los niños, los maestros, los conductores de autobuses, los funcionarios escolares y la policía enfaticen la importancia de la seguridad del autobús escolar. El tema de este año es "¡Mi autobús escolar, la forma más segura de transporte estudiantil!"

Si bien viajar en el autobús es la forma más segura para que los niños lleguen y salgan de la escuela, un número alarmante de conductores pasan ilegalmente los autobuses escolares que tienen sus luces rojas activadas. Según una encuesta de 2016 realizada por el Departamento de Educación de California, más de 26,000 conductores no pudieron detenerse en un autobús escolar que tenía a los estudiantes subiendo o bajando.

Durante la Semana Nacional de Seguridad del Autobús Escolar, el Departamento de Policía de Pomona tendrá oficiales adicionales en las escuelas que buscan conductores que no se detengan para tomar un autobús escolar con sus luces rojas intermitentes encendidas.

La ley de California requiere que los conductores se detengan en cualquier dirección cuando un autobús escolar enciende luces rojas. Los conductores deben permanecer detenidos mientras las luces rojas estén encendidas. Los conductores que no se detengan enfrentan una multa de $ 1,000 y podrían suspender su licencia por un año. Si un autobús está al otro lado de una calle dividida o una calle con dos o más carriles en cada dirección, los conductores no necesitan detenerse, pero deben reducir la velocidad y buscar niños.

"No hay excusa para pasar un autobús que se detiene con luces rojas", dijo el cabo de policía de Pomona, Robert Scheppmann. “Rojo significa parar. Todos los conductores deben estar alertas alrededor de las escuelas, especialmente antes de que comiencen las clases y cuando las clases están fuera."

Los autobuses escolares son la forma más segura para que los niños lleguen a la escuela. Enseñar a los conductores y a los niños a seguir las mejores prácticas de seguridad garantizará que los niños estén lo más seguros posible cuando viajen hacia y desde la escuela.
La financiación de este programa fue proporcionada por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Preparado por: Traffic Services
Departamento de policía de Pomona
909-620-2156

 

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover