Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Lakeport Police Department
Monday October 7th, 2019 :: 03:05 p.m. PDT

Advisory

PG&E Cierre de energía de seguridad pública

PG&E Cierre de energía de seguridad pública

PG&E anunció hoy (7 de octubre) que sus equipos meteorológicos y de operaciones en su Centro de Operaciones de Emergencia continúan monitoreando un evento de viento seco, fuerte y potencialmente extendido, del miércoles por la mañana al jueves por la tarde. El evento afectará a los condados del norte, centro, costa y área de la bahía en gran parte del área de servicio de PG&E.

En respuesta a este evento anticipado, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Vigilancia de Incendios contra el Clima para vastas porciones del norte de California a mitad de semana. El Centro de Coordinación del Área Geográfica del Centro Interagencial de Bomberos Nacional también pronostica un potencial de incendio significativo en todo el norte de California a partir del miércoles de esta semana.

Debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, PG&E está considerando apagar de manera proactiva la energía por seguridad, e implementar un corte de energía de seguridad pública, en porciones de aproximadamente 30 condados del norte, centro, costa y área de la bahía. Esto incluye una gran mayoría de la ciudad de Lakeport y áreas no incorporadas al norte. Un centro de recursos para clientes estará abierto y operativo el miércoles 9 de octubre de 2019 de 8 a.m. a 6 p.m. en el Clearlake Senior Center, ubicado en 3245 bowers Avenue, Clearlake, California.

Algunas partes de los condados que pueden verse afectadas incluyen, entre otras: Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Glenn, Lake , Mariposa, Mendocino, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Joaquín, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama, Tuolumne, Yolo y Yuba.

El principal período de riesgo climático es desde el miércoles por la mañana hasta el jueves al mediodía. Se espera que el patrón de clima seco y ventoso llegue desde las partes norteñas del territorio de servicio de PG&E y baje por el Valle de Sacramento antes de extenderse a las áreas centrales del estado, incluida la mayor parte del Área de la Bahía.

PG&E continuará monitoreando las condiciones climáticas y proporcionará información adicional sobre las áreas afectadas esta tarde.

Cómo pueden prepararse los clientes

Como parte de los esfuerzos de preparación de PSPS, PG&E está pidiendo a los clientes que:

  • Actualice su información de contacto en pge. com / mywildfirealerts o llamando al 1-866-743-6589 durante el horario comercial normal.PG&E utilizará esta información para alertar a los clientes a través de llamadas automáticas, mensajes de texto y correos electrónicos, cuando sea posible, antes y durante un corte de energía de seguridad pública.
  • Planifique para necesidades médicas como medicamentos que requieren refrigeración o dispositivos que necesitan energía.
  • Identifique métodos de carga de respaldo para teléfonos y guarde copias impresas de los números de emergencia.
  • Construya o reponga su equipo de emergencia con linternas, baterías nuevas, suministros de primeros auxilios y dinero en efectivo.
  • Tenga en cuenta a los miembros de la familia que son ancianos, niños más pequeños y mascotas. La información y consejos que incluyen una lista de verificación del plan de seguridad están disponibles en pge. com / wildfiresafety .
  • Obtenga más información sobre el riesgo de incendios forestales y qué hacer antes, durante y después de una emergencia para mantener a su familia segura en el Centro de Acción de Seguridad de PG&E.

Si bien es más probable que los clientes en áreas de alta amenaza de incendio se vean afectados por un evento de corte de energía de seguridad pública, cualquiera de los más de 5 millones de clientes eléctricos de PG&E podría desconectarse porque el sistema de energía depende de líneas eléctricas que trabajan juntas para proporcionar electricidad a través de ciudades, condados y regiones.

Seguridad del generador

Los generadores eléctricos de respaldo pueden ser parte de cualquier plan de preparación, pero también pueden presentar riesgos de seguridad únicos.

Es importante comprender cómo operar de manera segura su generador antes de que ocurra una emergencia. Esto significa hacer controles de seguridad regulares y asegurarse de tener suficiente combustible para durar unos días. Si no comprende cómo usar su generador, corre el riesgo de dañar su propiedad, poner en peligro su vida y poner en peligro la vida de los demás.

Coloque su generador donde su escape pueda ventearse de manera segura para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono, que puede ser fatal.Nunca opere un generador portátil en el garaje o bajo la lluvia, y nunca almacene el combustible del generador en la casa.

 

Verifique si está afectado:

https: // www. pge. com / en_US / safety / emergency-prepareness / natural-disaster / wildfires / psps-service-impact-map. página


Obtenga información adicional de PSPS en:

https: // www. pge. com / es_ES / seguridad / preparación para emergencias / desastres naturales / incendios forestales / evento de seguridad pública. página ? WT mc_id = Vanity_pspsupdates

Address/Location
Lakeport Police Department
2025 S Main St
Lakeport, CA 95453

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-263-5491

TEXT-A-TIP -  Text TIP LAKEPORT followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover