Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Saturday September 28th, 2019 :: 03:39 p.m. PDT

Community

Hombre de Santa Rosa arrestado por diputados líderes en una persecución de vehículos.

Aproximadamente a las 9:50 a.m., los Diputados del Sheriff junto con los Oficiales de la Patrulla de Carreteras de California respondieron al área de Falstaff Rd, Sebastopol por una denuncia de robo de automóvil y violación. Dos sospechosos, un hombre y una mujer, estaban invadiendo y cuando el dueño de la propiedad les dijo que se fueran, comenzaron a robar un camión de un viñedo adyacente. El dueño del camión atrapó a la mujer que intentaba salir de la propiedad en el camión y pudo detenerla. Ambos sospechosos huyeron del área en una motocicleta tipo Harley Davidson con una placa de matrícula de Oregon. Durante la interacción en el camión, el sospechoso hizo un movimiento durante el incidente que llevó a la víctima a creer que el sospechoso tenía un arma a la espalda. Ambos sospechosos fueron identificados durante este incidente, los diputados y los oficiales de CHP los estaban buscando.

 

Luego, aproximadamente a las 2:30, los agentes supieron que los dos sospechosos se estaban quedando en una residencia al norte de Bodega Bay, cerca de la playa portuguesa. Camille Steele (35) de Bodega Bay, y Michael Greene (44) de Santa Rosa, ambos tenían órdenes de arresto por delitos graves no relacionados con el robo de automóviles anterior. Varios diputados fueron al área a buscarlos a ambos y a la motocicleta. Steele fue arrestada en el área de Portuguese Beach, Bodega Bay, sin incidentes, pero estaba sola cuando fue contactada. Los oficiales permanecieron en el área después de que Steele fue llevado a la Cárcel del Condado de Sonoma, sospechando que Greene estaba en el área o que regresaría al área para unirse a Steele.

 

Aproximadamente a las 5:25, Greene fue observado viajando hacia el norte por la autopista 1 pasando Coleman Beach en su motocicleta. Un diputado intentó detener la motocicleta, cuando Greene no se detuvo y comenzó a alejarse.Esto comenzó la búsqueda de aGreene en su motocicleta hacia el norte por la autopista 1 y luego hacia el este por la autopista 116 hacia Guerneville. Henry 1 pudo superar la persecución cerca de Duncan's Mills, pero debido a la cubierta de árboles pesados, los patrulleros debían permanecer en la persecución ya que el helicóptero perdería de vista la motocicleta durante partes de la persecución.

 

Mientras Greene estaba siendo perseguido hacia el oeste por la carretera 116 a través de Pocket Canyon, Greene sacó la pistola cargada que tenía sobre él y la arrojó a la carretera como lo observó un diputado inmediatamente detrás de él. El arma se recuperó de inmediato con la ayuda de un guardaparque estatal de California y se entregó a la Oficina del Sheriff.

 

La búsqueda completa duró aproximadamente 35 minutos y terminó cuando la motocicleta de Greene tuvo fallas mecánicas y puso su bicicleta en el suelo en el bloque 10000 de Westside Rd.Greene inmediatamente se resistió al arresto, pero fue detenido en el lugar.

 

Greene fue arrestado y registrado en la Cárcel del Condado de Sonoma por la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma por evasión de vehículos por delitos graves, tres cargos por armas de delitos graves relacionados con su ser un delincuente previamente condenado, y un delito menor de resistencia al arresto. La Patrulla de Carreteras de California también lo arrestó por Felony conspirando para robar el camión del incidente de la mañana. También fue contratado por su orden de arresto por delito grave fuera del condado de Sonoma.

 

Steele fue arrestada y registrada en la Cárcel del Condado de Sonoma por su orden de arresto por delito grave en el Condado de Marin. La Patrulla de Carreteras de California también la arrestó por el delito de robo del camión y la conspiración para cometer ese crimen.

 

La Oficina del Sheriff se dedica a garantizar que los sujetos que son conocidos por cometer crímenes de violencia contra la comunidad sean localizados y arrestados por esos crímenes de la manera más segura. Ocasionalmente, los sospechosos ignoran la seguridad pública para su propio beneficio y luego depende de la Oficina del Sheriff detenerlos mientras se mantiene la seguridad de nuestra comunidad primero. Si bien esta persecución fue larga, fue necesario detener y arrestar a una persona armada que ha demostrado su intención de poner en peligro al público. No hubo accidentes ni personas resultaron heridas como resultado de esta persecución y arresto. Agradecemos a aquellos que se encontraban en el área de esta búsqueda por su cooperación con la conducción segura mientras la policía trabajaba para resolver este problema.

 

Comunicado de prensa preparado por el teniente Brandon Cutting.

Caso de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma # 190827-020

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover