Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday September 18th, 2019 :: 10:37 a.m. PDT

Community

Diputado herido mientras el recluso intenta agarrar su arma de servicio

Ayer, el recluso Sean Seeman, de 27 años, Santa Rosa, fue arrestado por intentar tomar el arma de servicio de un oficial durante una audiencia en la corte.

El 17 de septiembre, aproximadamente a las 10:27 a. m. , el recluso Sean Seeman estaba en la corte para iniciar un juicio con jurado por múltiples casos relacionados con delitos violentos. Seeman tiene una historia violenta que incluye intento de agresión sexual, intento de asesinato de un diputado correccional y agentes correccionales gaseados. "Gassing" es el acto de arrojar heces u otros fluidos corporales a los correccionales o al personal. Este incidente se desarrolló cuando el diputado acompañaba a Seeman a su asiento. Debido a su historial de violencia, Seeman usaba restricciones de cintura con ambas muñecas aseguradas con esposas a su lado. El movimiento de su brazo estaba limitado por una cadena de aproximadamente 8-10 pulgadas de largo. Seeman extendió su mano izquierda y alcanzó el arma de servicio del diputado. El diputado agarró a Seeman y lo tiró al suelo para evitar que agarrara su arma de servicio y controlara su movimiento. Otros diputados en la sala del tribunal ayudaron a controlar a Seeman y lo escoltaron fuera de la sala. El diputado recibió lesiones moderadas durante el incidente.

Seeman fue acusado de intentar quitar el arma de servicio de un oficial de paz, obstruir y retrasar los deberes de un oficial de paz, agredir a un oficial de paz y resistir mientras usaba la fuerza o la violencia. Permanece bajo custodia en la cárcel sin derecho a fianza.

Preparado por: Sargento Juan Valencia, Oficial de Información Pública
Caso No: 190917-004
Consultas de los medios: (707) 565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover