Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday August 26th, 2019 :: 03:35 p.m. PDT

Community

Dos personas arrestadas después de robo, pelea, escape de la custodia en Agua Caliente

Dos personas están detenidas, incluida la que escapó brevemente, y enfrentan cargos por robo y pelea. Un tercer sospechoso sigue pendiente.

El domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 3:15 p. m. , los diputados fueron enviados al bloque 400 de W. Agua Caliente Road en Agua Caliente para un informe de una persona con una pistola. Los diputados se enteraron de que una víctima había arreglado vender marihuana a alguien a través de Snapchat. Se reunieron en un lugar acordado en el bloque 400 de W. Agua Caliente Road. La víctima le dio la marihuana al sospechoso, más tarde identificado como Guillermo Hurtado, de 18 años, Sonoma, y exigió el pago. Otras dos personas estaban con Hurtado.

Hurtado le mostró una pistola metida en la cintura y se negó a pagar. Una pelea física entre las cuatro personas se produjo y se llevó a cabo en la calle. La víctima fue golpeada y pateada por varias personas y golpeada en la parte posterior de la cabeza con una pistola. La pelea terminó y Hurtado se fue en un Toyota Prius. Los otros dos sospechosos huyeron a pie, uno de los cuales entró en una casa en la misma cuadra. La víctima fue tratada por sus heridas por Sonoma Valley Fire. La víctima identificó a un sospechoso de 16 años, cuyo nombre no será revelado porque es menor, como la persona que lo golpeó con el arma.

El sospechoso de 16 años es conocido por los diputados y estaba en libertad condicional; su libertad condicional incluyó un término que la policía podría registrar su casa. Los agentes fueron a la casa del sospechoso, ubicada en la misma cuadra, y lo encontraron a él y a otras tres personas. Los agentes registraron la residencia porque dos sospechosos estaban pendientes, pero no había nadie más en la casa. El sospechoso de 16 años fue colocado en una patrulla y transportado a la subestación del Valle para una entrevista.

Mientras tanto, un diputado recordó haber contactado recientemente a Hurtado y al sospechoso de 16 años en un Toyota Prius.Los agentes encontraron a Hurtado conduciendo el Prius, lo detuvieron y lo arrestaron. También fue llevado a la subestación del Valle para entrevistas.

Después de que el sospechoso de 16 años completara sus entrevistas, un agente lo acompañó al patrullero dentro del estacionamiento cerrado de la subestación. El sospechoso se volvió discutidor cuando el oficial intentó colocarle las esposas, se apartó de su alcance y saltó la cerca. Los agentes lo persiguieron en una patrulla, pero lo perdieron de vista. Henry 1 y los agentes en el terreno registraron el área. Un transeúnte le dijo a un agente que vio al sospechoso caminando hacia el este por la avenida Solano. Los oficiales determinaron que el sospechoso estaba en una casa en la cuadra de 19000 de Quigley Lane en El Verano. Algunos agentes comenzaron a buscar en la propiedad, mientras que otros hablaron con el propietario. Los agentes encontraron al sospechoso de 16 años escondido debajo de una cama en una casa rodante.Salió después de que se le ordenó salir varias veces y fue arrestado.

Sonoma Valley Fire volvió a responder por atención médica porque el sospechoso tenía la piel arrancada del brazo, lo que probablemente ocurrió cuando escapó. Fue transportado a un hospital local para obtener autorización médica.

Hurtado fue ingresado en la cárcel del condado sin incidentes por robo y conspiración. Él permanece bajo custodia con una fianza de $100,000. El sospechoso de 16 años fue registrado en la sala juvenil por cargos de robo, conspiración y dos cargos de fuga.

Detectives de crímenes violentos están investigando este incidente. Cualquier persona con información debe llamar a Sheriff Investigations al 707-565-2185 y preguntar por el detective Horsman.

Preparado por: Misti D. Wood, enlace comunitario
No caso .: 190825-012
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover