Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday July 31st, 2019 :: 01:17 p.m. PDT

Community

Robos recientes de convertidores catalíticos

El Departamento de Policía de Berkeley ha notado un aumento en el robo de convertidores catalíticos. Desde el 20 de julio, ha habido al menos 14 vehículos que han tenido su convertidor catalítico robada que ocurre en todo el Ciudad-sobre todo durante las horas tempranas de la mañana de la oscuridad. En la mayoría de esos casos, los ladrones han apuntado a un Toyota Prius.

Parece que los delincuentes se están aprovechando del peso más ligero del Prius que hace que sea más fácil levantarlo con un gato de piso del vehículo. A partir de ahí, los delincuentes suelen utilizar una pequeña sierra recíproca portátil para cortar rápidamente el convertidor catalítico. En un artículo en línea reciente (vea el enlace a continuación), puede ver qué tan rápido pueden ocurrir estos robos.

https: // www. thedrive.com / news / 27575 / watch-these-thieves-steal-a-catalizador-converter-from-a-toyota-prius-in-wide-day-light

A la luz de esta tendencia reciente, el Departamento de Policía de Berkeley desea alentar a la comunidad a considerar lo siguiente:

  • Si está disponible, considere estacionarse en el garaje de su casa.
  • Si estaciona en su camino de entrada, considere usar / agregar una luz de detección de movimiento para iluminar su camino de entrada.
  • Si está estacionando en la calle, considere estacionar en un área bien iluminada.
  • Si ve algo sospechoso (como una persona que trabaja en la parte inferior de un automóvil en medio de la noche junto con el sonido de una sierra eléctrica), infórmelo de inmediato.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover