Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday July 12th, 2019 :: 02:47 p.m. PDT

Community

Diputado salva hombre de sobredosis utilizando departamento emitido Narcan

Un agente salvó a un arrestado de 40 años de edad después de usar el departamento de Narcan. El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 am de ayer cuando, en el Casino Graton, un agente estaba revisando un Toyota Corolla blanco sospechoso en el estacionamiento. El diputado se puso en contacto con el hombre de Santa Rosa en el asiento del conductor y determinó que había cometido una infracción grave de la orden de libertad condicional.

El diputado arrestó al hombre y encontró evidencia de uso reciente de opiáceos en el automóvil. El hombre también estaba letárgico y casi se estaba quedando dormido durante el contacto, lo que es una señal de abuso de opiáceos. Cuando el oficial lo acompañó a su coche patrulla, el hombre se relajó y se desplomó en el suelo.

El diputado evaluó al hombre y descubrió que tenía un latido muy débil y una respiración profunda con los ojos en blanco. El diputado se dio cuenta de que el hombre estaba en apuros médicos y probablemente necesitaba a Narcan, que es un medicamento que contrarresta casi de inmediato los efectos de los opiáceos.El diputado recuperó su departamento emitido Narcan y lo administró a él. También usó una máscara de válvula de bolsa para ayudar al hombre a respirar. En unos instantes el hombre recobró la conciencia.

Se llamó a los paramédicos a la escena y el hombre fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento antes de ser ingresado en la cárcel del condado de Sonoma por su orden.

Esta es la primera vez que la Oficina del Sheriff usa a Narcan en un arresto en problemas médicos y probablemente le salvó la vida. La Oficina del Alguacil lleva a Narcan en todos los coches patrulla durante aproximadamente 6 meses después de comprar la droga y capacitar a los agentes sobre el uso de la misma. El diputado y la droga administrada rápidamente probablemente salvaron la vida del hombre.

CR 190711005

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover