Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday July 11th, 2019 :: 10:11 a.m. PDT

Community

Los diputados correccionales frustran el ataque de un preso

Dos agentes correccionales del Sheriff del Condado de Sonoma resultaron heridos en un ataque de un preso armado ayer. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 am cuando dos agentes estaban realizando inspecciones celulares de rutina. Entraron en la celda del preso Sean Seeman que estaba sentado en su cama en ese momento. Cuando un agente recogió un montón de ropa del suelo, Seeman se lanzó contra el agente con un arma afilada y la lanzó hacia el agente, tratando de apuñalarlo en el área de la cabeza o el cuello.

El diputado pudo bloquear la mano de Seeman y empujarlo hacia atrás en la cama. El arma salió volando de la mano de Seeman y los dos agentes pudieron sujetarlo a la cama hasta que los agentes de respaldo pudieron responder y tomarlo bajo custodia.

Más tarde se determinó que esta arma era un cepillo de dientes que se había archivado hasta un punto y se envolvió con un mango de tela para convertirlo en un instrumento punzante. Este tipo de objeto afilado se conoce comúnmente como un vástago.

Los dos agentes involucrados en el incidente fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento y luego fueron puestos en libertad. El diputado involucrado sufrió un gran moretón en el costado de su cuerpo. El segundo diputado sufrió quejas de dolor y fue verificado como una precaución.

El recluso, Sean Seeman, fue fichado por cargos adicionales de intento de asesinato, asalto con un arma mortal contra un oficial de la paz, obstruyendo a un oficial de la paz con violencia y la fabricación de un arma por parte de un interno. Seeman ha estado en la cárcel del condado de Sonoma desde julio de 2018 cuando fue arrestado por cargos de agresión por delitos graves. Él está detenido sin fianza.
 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover