Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday July 3rd, 2019 :: 12:18 p.m. PDT

Advisory

Solicitud de ayuda de la comunidad en el tiroteo de Valley Ford

Este es el tercer comunicado de prensa sobre el tiroteo que ocurrió la noche del sábado en Valley Ford. Estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a localizar al tirador, Eduardo Giovay López-Cabrera, 21, Petaluma. También es conocido como "Peque,""Pequeño," y "Shorty". Él es 5'1" y 135 libras con cabello negro y ojos marrones; ver la foto adjunta. Está armado y es peligroso. No te acerques a él. Si lo ve, llame al 911 inmediatamente y brinde toda la información que pueda al despachador. Si tiene alguna información sobre él o su ubicación, llame a Investigaciones del Sheriff al 707-565-2185 y pregunte por el sargento Cutting. El programa Take Back Our Community de Sonoma County Alliance ofrece una recompensa de hasta $2,500 a cualquier persona que proporcione información que conduzca a su arresto y condena. Los detalles del caso están abajo.

El 29 de junio aproximadamente a las 9:40 p.m., los oficiales fueron enviados a la cuadra 12000 de Valley Ford Road para múltiples informes de una pelea con un arma. Los oficiales llegaron y encontraron aproximadamente 30 personas en y alrededor de una casa. La multitud dirigió a los oficiales a dos víctimas. La primera víctima fue un hombre ubicado en un automóvil con una herida grave en la cabeza, que luego se identificó como una herida con cuchillo. La segunda víctima fue un hombre ubicado en el patio trasero con una herida grave en la pierna, que luego se identificó como una herida de bala. Los oficiales solicitaron inmediatamente dos ambulancias y un helicóptero médico para las víctimas. La víctima con la herida en la cabeza fue transportada por aire a un hospital cercano; la víctima con la herida en la pierna fue transportada por tierra a un hospital cercano.

Una vez que las víctimas fueron transportadas, los oficiales buscaron la propiedad y confirmaron que los sospechosos se habían ido. Buscaron en la zona a los sospechosos en tierra y aire con Henry 1, pero no pudieron encontrarlos. Al mismo tiempo, otros oficiales comenzaron a entrevistar a las personas para determinar qué había sucedido. Aprendieron que las personas en la casa asistían a una fiesta posterior a la fiesta de revelación de género celebrada ese mismo día en Finley Park en Santa Rosa. Las dos víctimas se presentaron a la fiesta posterior y se desató una pelea poco después de su llegada, que resultó en las lesiones. La pelea probablemente estuvo relacionada con pandillas y se limitó a las cinco personas involucradas (tres sospechosos y dos víctimas). Otros asistentes a la fiesta llamaron inmediatamente al 911.

Los tres sospechosos fueron identificados más tarde como Anthony Racines, de 19 años, de Rohnert Park; Calvin Garcia, 23, Santa Rosa; y Eduardo Giovay Lopez-Cabrera, 21, Santa Rosa. Los detectives de delitos violentos han estado investigando activamente este caso desde que sucedió. Los detectives entregaron órdenes de registro en la casa y aproximadamente seis autos que estaban en el lugar, entrevistaron a los testigos, y localizaron y arrestaron a dos de los tres sospechosos.

Anthony Racines fue arrestado el 1 de julio y acusado de tres delitos graves: conspiración, agresión con lesiones graves y aumento de pandillas. Él está bajo custodia en la cárcel principal con una fianza de $55,000. Calvin García también fue arrestado el 1 de julio y acusado de dos delitos graves: intento de asesinato y agresión con lesiones graves. Se encuentra recluido sin fianza debido a una detención de libertad condicional estatal. Ambos sospechosos fueron arrestados sin incidentes.

A partir de este comunicado de prensa, ambas víctimas siguen vivas. El hombre con la herida en la cabeza aún se encuentra en estado crítico con lesiones potencialmente mortales. El hombre con la herida en la pierna fue dado de alta del hospital y se espera que se recupere.

Otra vez, le pedimos a cualquier persona que vea a López-Cabrera que llame al 911 inmediatamente, y que cualquier persona que tenga información sobre él llame al Sargento Cutting al 707-565-2815.

Preparado por: Misti D. Wood, enlace con la comunidad
Caso No: 190629-022
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover