Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday May 30th, 2019 :: 04:02 p.m. PDT

Community

El informe del Gran Jurado de 2019 complementa los esfuerzos de la cárcel del condado de Sonoma.

El Gran Jurado de 2019 investigó los sistemas establecidos en la cárcel del condado de Sonoma, que está a cargo de la Oficina del Alguacil. Informó que nuestra cárcel está brindando atención médica de calidad, tratamiento de medicamentos, salud dental, salud mental y oportunidades educativas. El informe de 13 páginas publicado ayer demuestra que el jurado realizó una investigación detallada de estos sistemas y observó los desafíos adicionales que se presentan en la cárcel de nuestro condado debido a la ley de realineación de 2011 conocida como AB 109. Este proyecto de ley dio como resultado que la Oficina del Alguacil alojara a más reclusos de prisiones estatales que están cumpliendo penas más largas que nunca.

También es importante tener en cuenta que estos desafíos incluyen que al 45% de la población de la cárcel se le ha diagnosticado una enfermedad de salud mental, un problema de abuso de sustancias o ambos en muchos de estos casos. El 44% de los internos también se han auto-reportado como personas sin hogar o sin techo.

El informe señala que la Oficina del Sheriff está respondiendo a estas nuevas demandas y desafíos para los cuales nuestra cárcel nunca fue diseñada. El informe comenta que nuestro proveedor de atención médica actual, Wellpath, está brindando tratamientos médicos, dentales, de salud mental y de abuso de sustancias de calidad. También se destaca el compromiso del Sheriff con la educación de los internos a través de la mejora constante en los cursos y las oportunidades de aprendizaje en la cárcel. De hecho, para el otoño de 2019, los reclusos podrán obtener su GED mientras estén encarcelados, lo que aumentará su capacidad para obtener un empleo exitoso cuando sea liberado de la custodia.

De particular interés en el informe es nuestro programa de competencia basado en la cárcel. Este programa ayuda a los reclusos que se consideran incompetentes a ser juzgados. Históricamente, los reclusos fueron trasladados a hospitales estatales, lo que se consideró inefectivo. Este nuevo programa se centra en la evaluación, la psicoterapia y la medicación psiquiátrica.Desde que se inició este programa, los reclusos en nuestra cárcel alcanzan niveles de competencia en un promedio de 70 días, que es 20 días más rápido que el promedio estatal. Este programa es tan efectivo que se ha utilizado como un modelo a seguir para otras cárceles en todo el estado.

El Gran Jurado nos dio algunas recomendaciones, entre ellas agregar un enfermero nocturno adicional para brindar más eficiencia en el proceso de reserva; implementar un proceso de detección más amplio para la tuberculosis y el VIH / SIDA durante el proceso de admisión; proporcionando un proceso de vacunación integral; uso de medicamentos de mantenimiento para tratar la adicción a los opioides; mantener los mismos medicamentos contra el VIH / SIDA para los reclusos; y mejorar la coordinación para garantizar transferencias médicas efectivas cuando los reclusos son liberados de la custodia.

Estas recomendaciones, resultado de una larga investigación, son reflexivas y brindan oportunidades adicionales para mejorar nuestros servicios en la cárcel.El Sheriff Essick está muy agradecido por el exhaustivo trabajo del Gran Jurado Civil de 2019. Essick señaló que “el Gran Jurado Civil es un proceso importante de supervisión del gobierno local y estoy muy agradecido por sus esfuerzos, su reconocimiento de nuestros logros y sus comentarios sobre las formas en que podemos mejorar. Esta ha sido una experiencia gratificante y colaborativa ”.

Para una lectura completa de sus hallazgos, revise su informe en: http: // sonoma. juzgados ca. gov / sites / all / asset / pdfs / general-info / grand-jury / 2018-2019 / 2018-2019MADFReport05-21-19. pdf




 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover