Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Tuesday May 21st, 2019 :: 10:13 a.m. PDT

Community

Sonoma mujer arrestada tras apuñalar a su novio.

Los agentes del alguacil del condado de Sonoma arrestaron a una mujer de 40 años de Sonoma después de apuñalar a su novio durante un altercado doméstico la noche anterior. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 pm cuando los oficiales del alguacil fueron enviados a la cuadra 29000 de Skaggs Island Road en un reporte de un apuñalamiento. Mientras los oficiales estaban en camino, encontraron a la víctima, un hombre de Sonoma de 37 años, atendido por un equipo de ambulancia del Departamento de Bomberos del Valle de Sonoma. La víctima había estado en el proceso de ser transportada por un familiar al hospital cuando el equipo de la ambulancia los encontró y comenzó a atender su lesión.

Los diputados pudieron determinar que la novia de la víctima, Idalia Cortés Acosta, de 40 años, lo apuñaló una vez en el brazo izquierdo después de que tuvieron una discusión doméstica relacionada. La víctima fue trasladada a un hospital local donde se espera que se recupere completamente de su lesión.

Los oficiales fueron a su casa en Skaggs Island Road, pero el sospechoso había huido del área en el vehículo de la víctima, un Chevy Cavalier 1998 rojo. Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma respondieron a la escena y procesaron la casa para obtener evidencia. Detectives de la Unidad de Violencia Doméstica / Agresión Sexual comenzaron una búsqueda de toda la noche para encontrar al sospechoso y enviaron un teletipo de BOL a todas las agencias policiales cercanas.

Aproximadamente a las 6:00 am, el Departamento de Policía de Napa llamó y avisó que habían localizado y detenido a Cortes-Acosta en el Chevy en Browns Valley Rd. en napa. Los oficiales la trajeron de vuelta al condado de Sonoma para interrogarla y finalmente la registraron por violencia doméstica y asalto con un arma mortal. Ella está detenida bajo una fianza de $ 110,000.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover