Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday May 3rd, 2019 :: 04:40 p.m. PDT

Community

Hombre de Sonoma arrestado por posesión de rifle de asalto ilegal y armas de fuego cargadas

El jueves por la noche, 2 de mayo de 2019, aproximadamente a las 8:00 PM. , un agente de la policía de Sonoma estaba buscando en el estacionamiento del Centro de compras de Sonoma Marketplace por un sospechoso relacionado con un robo que ocurrió antes en un negocio en West Napa Street.

El diputado observó un vehículo ocupado estacionado en un estacionamiento en la parte trasera de los grandes almacenes de McCaulou, ubicado en 201 West Napa Street. El agente contactó al ocupante del vehículo que fue identificado como el residente de Sonoma Ryan David Nelson. El diputado mostró una foto del sospechoso responsable relacionada con el robo y le preguntó a Nelson si la había visto. Nelson respondió que no lo había hecho.

Durante la conversación, el oficial notó un estuche de rifle en el compartimiento trasero de la SUV de Nelson y le preguntó a Nelson si había armas de fuego en su vehículo. Nelson reconoció que tenía tres armas de fuego dentro de su vehículo. Cuando se le preguntó, Nelson inicialmente declaró que ninguna de las armas de fuego estaba cargada, luego se retractó diciendo que tenía un.38 revólver que estaba cargado, y él proporcionó la ubicación de las armas de fuego. Sobre la base de las declaraciones de Nelson, y el hecho de que las armas de fuego estaban al alcance de Nelson, el oficial le pidió a Nelson que saliera de su vehículo por motivos de seguridad, a lo que cumplió. Nelson fue detenido por otro diputado que llegó a la escena.

El diputado localizó el. 38 revólver que se encontró cargado con seis cartuchos. Además, el agente localizó un rifle de cerrojo cargado con 5 cartuchos y se modificó ilegalmente. Rifle de asalto Kel-Tec de 9 mm con cargadores cargados de gran capacidad. Nelson también poseía una caja de municiones con llave que contenía numerosos cartuchos vivos para cada arma de fuego. Durante una verificación de los registros policiales, ninguna de las armas de fuego se encontró registrada por Nelson y no tenía licencia para portar un arma oculta.

Nelson fue arrestado por cargos de delito grave por posesión de un arma de fuego oculta cargada, posesión de un arma de asalto e importación de un arma de asalto. Nelson fue puesto bajo custodia en la cárcel del condado de Sonoma por los cargos anteriores.

Departamento de Policía de Sonoma Caso SOP 190000-475

Preparado por el sargento Jeffery Toney

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

201 W Napa St
Sonoma, CA 95476

Navigate & Discover