Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Beaufort County Sheriff's Office
Friday April 26th, 2019 :: 05:13 p.m. EDT

Advisory

La evidencia de ADN relaciona a Eckerin Odell Frazier con un asalto sexual en Hilton Head Island el 15 de marzo de 1988. Orden de ...

El 15 de marzo de 1988 a las 8:00 a. m. , una portadora de un periódico, Bertha Neaman, de 60 años, fue reportada como desaparecida por su empleador y fue vista por última vez aproximadamente a las 3:00 a. m. en el Mid-Island Plaza en Hilton Head Island. Poco tiempo después de que Bertha Neaman fue reportada como desaparecida, su camioneta Ford fue encontrada abandonada en Marshland Road. Esa misma mañana, aproximadamente a las 10:30 a. m. Bertha Neaman fue encontrada muerta en el suelo detrás de la Nueva Iglesia de Cristo en Spanish Wells Road, Hilton Head Island.

El 16 de marzo de 1988, se realizó una autopsia forense en la Universidad Médica de Carolina del Sur, donde los patólogos determinaron que Bertha Neaman murió como resultado de heridas de bala y su forma de muerte fue el homicidio. Se realizarían estudios adicionales, incluido un examen de agresión sexual, antes de emitir un informe final de autopsia.El 3 de mayo de 1988, el informe final de la autopsia de los patólogos indicó que el examen de agresión sexual realizado por Bertha Neaman mostró que la actividad sexual había ocurrido cerca de su muerte.

En 1988, la Oficina Federal de Investigaciones examinó las pruebas reunidas en la autopsia de Bertha Neaman y en la escena del crimen en su laboratorio en Quantico, Virginia. El análisis de la evidencia, para incluir la ropa de Bertha Neaman, reveló la presencia de semen, pero la tecnología de grupo / tipo de sangre de la época no proporcionó ninguna información que identificara de manera concluyente la fuente del semen.

La investigación estaba en curso y, en 1999, los elementos de la investigación de Bertha Neaman que se presentaron previamente al Laboratorio Forense del FBI se enviaron al Laboratorio Forense de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED) para su análisis utilizando la reacción en cadena de la polimerasa recientemente implementada Tecnología de ADN.De 1999 a 2000, los investigadores de la Oficina del Sheriff recopilaron los estándares de sangre / saliva de numerosas personas de interés, entre ellos Eckerin Frazier, y los presentaron a SLED para su comparación con la evidencia de este caso. Según los analistas de SLED DNA, ninguna de las personas de interés se identificó a través del análisis de DNA.

En el 2000, y luego de varias entrevistas con testigos, se desarrolló una causa probable para acusar a Eckerin Frazier en la muerte de Bertha Neaman. El 12 de junio de 2000, después de las discusiones con el entonces abogado Randolph Murdaugh III, el testimonio sobre la investigación de Bertha Neaman fue presentado ante el Gran Jurado del Condado de Beaufort, al que le devolvió un verdadero proyecto de ley, acusando directamente a Eckerin Frazier por asesinato. El 23 de mayo de 2001, Frazier llegó a un acuerdo de culpabilidad a través de su abogado y se declaró culpable de homicidio voluntario por el asesinato de Bertha Neaman.Frazier recibió una sentencia de 25 años por el homicidio voluntario y un cargo no relacionado con robo a mano armada. El perfil de ADN de Frazier se ingresó en el Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS) y actualmente está encarcelado en la Institución Correccional Lee en Carolina del Sur.

Como la tecnología de ADN y su sensibilidad habían mejorado notablemente, y como no se había identificado la fuente del semen detectado en la autopsia de Bertha Neaman, los investigadores de la Oficina del Sheriff discutieron la reexaminación de las pruebas con analistas del Laboratorio de Servicios Forenses de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort. Después de esa discusión, y el 22 de enero de 2019, los investigadores enviaron una solicitud forense para realizar un análisis de ADN en los elementos de evidencia de este caso.

Los analistas del Laboratorio de Servicios Forenses de la Oficina del Alguacil completaron el informe del análisis de ADN el 26 de marzo de 2019, que reveló un perfil de ADN masculino a partir del semen en las pruebas recopiladas durante la autopsia de Bertha Neaman. Los analistas también informaron que encontraron el mismo perfil de ADN masculino a partir del semen en la mezcla de dos elementos de evidencia adicionales. El perfil masculino del semen encontrado en la evidencia recolectada en la autopsia de Bertha Neaman se cargó en CODIS y, el 12 de abril de 2019, los analistas de SLED CODIS informaron que el perfil coincidía con Eckerin Frazier.

Ayer, los investigadores de la Oficina del Alguacil se reunieron con un magistrado del condado de Beaufort y presentaron los hechos de este caso, incluido el emparejamiento de ADN de Eckerin Frazier a las pruebas recopiladas en la autopsia de Bertha Neaman. El magistrado descubrió que existía una causa probable para emitir una orden de arresto de Frazier por conducta sexual delictiva en primer grado.

La orden de arresto se ingresó en el Centro Nacional de Información sobre Delitos y se notificó al Departamento de Correcciones de Carolina del Sur (SCDC, por sus siglas en inglés) que suspendiera a Eckerin Frazier, de 55 años, quien está programado para ser liberado en 2021. La 14ta. Oficina del Procurador del Circuito Judicial fue notificada de la orden de arresto activa y hará los arreglos para el transporte de Frazier desde SCDC al condado de Beaufort, donde se le entregará la orden de arresto y recibirá una audiencia de fianza por el cargo.

El análisis de ADN continúa realizándose en el Laboratorio de Servicios Forenses de la Oficina del Sheriff en base a evidencia de este y otros casos de resfriado.

Apreciamos su colaboración y compromiso continuo con la seguridad de nuestra comunidad.

Address/Location
Beaufort County Sheriff's Office
2001 Duke St
Beaufort, SC 29902

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 843-255-3200

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover