Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Tuesday January 8th, 2019 :: 01:05 p.m. PST

Community

El viernes 11 de enero de 2019, la policía de Pomona realizó los detalles de "Conozca su límite".

Conozca su límite
Un enfoque educativo para la prevención de DUI

El Departamento de Policía de Pomona llevará a cabo una operación de "Conozca su límite" en el centro de Pomona y otras áreas de la ciudad el viernes 11 de enero.

Este programa de educación y concientización de DUI se trata de ayudar a las personas a tomar una mejor decisión para no conducir bajo la influencia. Los efectos de la conducción deteriorada pueden provocar lesiones graves o la muerte y pueden tener graves sanciones económicas. La policía de Pomona alienta a todos a designar a un conductor sobrio y a tomar buenas decisiones.

Los oficiales de policía de Pomona estarán en y alrededor de establecimientos que sirven alcohol entre las 5:00 p. m. y 10:00 p. m. para iniciar conversaciones amistosas y consensuales con clientes que beben y socializan.Una vez que los oficiales expliquen la meta educativa, se les ofrecerá a los voluntarios el uso de un dispositivo de alcoholemia PAS profesional para mostrar cuál es su nivel de Concentración de alcohol en sangre (BAC) en comparación con lo que ellos piensan que es. El patrón tiene la capacidad de, sin consecuencia; proporcionar una muestra de aliento para determinar su BAC. Muchos se sorprenden al ver qué tan rápido está aumentando su nivel de BAC. Independientemente de los resultados, los usuarios reciben folletos educativos que refuerzan los peligros y los riesgos de conducir con DUI. Nadie es arrestado sin importar los resultados. Esto significa que debe ser una interacción de bajo perfil y positiva con las empresas y usuarios de nuestra comunidad. Este programa pretende ser de alta visibilidad y llamar la atención sobre el mensaje educativo.

Muchas violaciones de DUI ocurren en o cerca del límite legal de. 08% BAC. Con frecuencia, estos infractores simplemente desconocen la forma en que el alcohol los afecta y la velocidad con que el cuerpo metaboliza el alcohol.La capacidad de educar al público en un entorno social donde consumen alcohol es una manera única de llevar a casa el mensaje de "Conozca su límite". "El objetivo del programa Know Your Limit no es validar un nivel de intoxicación, sino más bien educar al cliente que puede no darse cuenta de que se está acercando o incluso sobre el límite legal para conducir.

En California, una condena por DUI por primera vez puede resultar en hasta 6 meses de prisión o en un período de prueba de 3 años, costos legales de hasta $ 10,000, suspensión de una licencia de conducir por hasta seis meses y cargos incautados al vehículo. Se utiliza un "taxi policial" especial durante cada operación. Está marcado como medio vehículo de radio de la policía y medio taxi amarillo marcado con el tema "ELIGE TU VIAJE". ”

Know Your Limit se ha convertido en una herramienta de relaciones públicas muy popular y la Policía de Pomona ha aprovechado esta oportunidad para educar al público y mantener a la comunidad segura.En California, este crimen mortal causó 914 muertes y más de 24,000 lesiones graves en 2014 porque alguien no designó a un conductor sobrio. A nivel nacional, los últimos datos muestran que más de 10,000 personas murieron por un conductor dañado. En el transcurso de los últimos tres años, los datos muestran que las colisiones por DUI se cobraron 8 vidas y resultaron en 131 accidentes que dañaron a 154 de nuestros amigos y vecinos en Pomona.

El Departamento de Policía de Pomona ha realizado 31 operaciones de "Conozca su límite" desde octubre de 2016. Los oficiales han administrado más de 350 pruebas de aliento, han visitado más de 100 bares / restaurantes y han contactado a más de 2,500 personas. Hemos recibido comentarios muy positivos de los ciudadanos.

Se recomienda a los conductores que descarguen la aplicación móvil gratuita Designated Driver VIP o "DDVIP" para Android o iPhone.La aplicación DDVIP ayuda a encontrar bares y restaurantes cercanos que ofrecen incentivos gratuitos para el conductor sobrio designado, desde bebidas sin alcohol gratis hasta aperitivos gratuitos y más. La aplicación repleta de funciones incluso tiene vínculos con las redes sociales e incluso una pestaña para que los que no son DD llamen a Uber, Lyft o Curb.

El financiamiento para Know Your Limit es proporcionado por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que le recuerda a todos que estén alertas e informen a los conductores ebrios: ¡llame al 911 inmediatamente!


Preparado por la Oficina de Servicios de Tráfico de la Policía de Pomona.

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover