Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday December 31st, 2018 :: 02:57 p.m. PST

Community

El sospechoso que ingresa huye, lucha antes de su detención

Un hombre que entró sin permiso se escapó de los oficiales y peleó con cuatro oficiales de paz antes de ser arrestado el domingo por la noche.

Aproximadamente a las 4:40 pm de ayer, recibimos una llamada de que un hombre había establecido un campamento en una propiedad privada sin permiso en la cuadra 6700 de Palm Avenue en Sebastopol. Un agente se acercó al hombre, más tarde identificado como Samuel Tobin, un hombre sin hogar de 32 años de Lake County. Tobin estaba agachado de espaldas al diputado y no acudía al diputado cuando se le preguntaba.

Tobin se escapó repentinamente del diputado y se dirigió hacia el este a través de un campo pantanoso. El oficial lo persiguió aproximadamente 200 yardas antes de que disminuyera la velocidad y comenzara a entrar en un arroyo. Tobin estaba de espaldas al diputado con los brazos delante de su cuerpo y no obedecía las órdenes. Preocupado de que Tobin pudiera tener un arma, el diputado usó su Taser, pero no tuvo efecto. Tobin nadó a través del arroyo y siguió corriendo.

Henry 1 ayudó a buscar a Tobin desde el aire. El oficial cruzó el arroyo en un lugar más seguro y encontró a la víctima aferrándose a Tobin mientras intentaba cruzar otro arroyo. Sacaron a Tobin del arroyo y él continuó luchando escondiendo sus manos debajo de su cuerpo y rodando alrededor. Otro diputado y dos oficiales de policía de Sebastopol llegaron para ayudar. Tobin luchó con los cuatro oficiales de paz durante un minuto, negándose a ser esposado. Un oficial de policía de Sebastopol usó su Taser para ayudar a someter a Tobin, quien fue esposado poco después.

Tobin fue atendido por un equipo de ambulancia en la escena, llevado al hospital para recibir autorización médica y ingresado en la cárcel esa noche. Fue arrestado por un delito menor al traspasar y resistir el arresto. Él está detenido con una fianza de $ 2,500.

Apreciamos la asistencia de la víctima y alentamos a los miembros de la comunidad a que siempre mantengan su seguridad como primera prioridad.

Preparado por: Misti D. Harris, enlace con la comunidad
Caso no: 181230-016
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover