Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday December 24th, 2018 :: 08:30 a.m. PST

Community

Presuntos sospechosos de homicidio en 2016 arrestados en Austin, TX.

Dos presuntos sospechosos de asesinato en el condado de Sonoma fueron arrestados en un apartamento en Austin, Texas, el viernes. Hace dos años, el 15 de octubre de 2016, durante la comisión de un robo de marihuana, tres personas recibieron disparos en una residencia cerca de la autopista 116, al sur de Sebastopol, en una zona no incorporada del Condado. En ese tiroteo, Nathan Proto de Sebastopol, de 36 años, y John Mariana, de Guerneville, de 28, murieron a consecuencia de sus lesiones. Una tercera persona, una mujer no identificada de 23 años, también recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió a sus heridas.

La investigación que siguió llevó a los detectives de la Oficina del Sheriff a dos sospechosos, 30 años Robert Lee Randolph Jr. y 28 años, María Teresa Lebron, ambas del área de Filadelfia. Ambos sospechosos habían huido del área antes de la llegada de la policía y habían regresado a la costa este cuando se determinó su identidad y presunta implicación.

Los detectives del Sheriff viajaron a la costa este para localizar a los dos, pero no tuvieron éxito en las semanas que siguieron a los homicidios. Se obtuvieron órdenes de arresto tanto de Randolph como de Lebron por los homicidios.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma continuó trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. Y varias agencias de cumplimiento de la ley de varios estados diferentes para localizar y arrestar a Randolph y Lebron.

El viernes, 21 de diciembre de 2018, alrededor de la 1:30 pm PST, el FBI, trabajando con el Departamento de Policía de Austin en pistas de investigación, fue conducido a un apartamento en Austin, Texas. El equipo SWAT de Austin cumplió una orden judicial en el apartamento y detuvo a Randolph y Lebron sin incidentes. Las drogas y al menos un arma fueron incautadas al servicio de la orden y ambos sospechosos fueron ingresados en una cárcel local en Austin.

Los detectives de la Unidad VCI del Sheriff del Condado de Sonoma viajaron a Austin durante el fin de semana para realizar entrevistas con Randolph y Lebron. Randolph y Lebron permanecerán bajo la custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Travis, en espera de que los procedimientos de extradición sean devueltos al Condado de Sonoma, donde enfrentarán cargos penales en el asesinato / robo de 2016

La Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma sigue comprometida con la identificación y detención de criminales violentos. Estas actividades a menudo requieren la cooperación de agencias en todo el país, tanto las agencias locales de cumplimiento de la ley como las federales. La Oficina del Alguacil está agradecida por la asistencia y la cooperación mutua del FBI, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. Y el Departamento de Policía de Austin en la ubicación y la detención de estos dos sospechosos muy violentos.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover