Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday December 12th, 2018 :: 03:04 p.m. PST

Community

Dos arrestados por golpear a un adolescente de Sonoma con un bate de béisbol.

Dos jóvenes de 19 años de Sonoma fueron arrestados luego de perseguir a un estudiante de Sonoma Valley High School con un bate de béisbol. Ayer, alrededor de las 1240, la Oficina del Sheriff recibió dos informes del asalto. Un testigo fue un empleado de la escuela que informó haber visto a un estudiante conocido de Sonoma Valley HS de 15 años de edad junto a otros dos niños desconocidos de entre 17 y 19 años de edad en el área E. MacArthur y Broadway adyacentes a la escuela secundaria. Un momento después, vio a un estudiante y otros dos muchachos que corrían hacia el sur en Broadway siendo perseguidos por un hombre que llevaba un bate de béisbol gritándoles que le dieran su dinero.

Otra persona que llamó al 911 declaró que creía que uno de los jóvenes fue golpeado por el hombre con el bate de béisbol. El sospechoso se subió al asiento del pasajero de una camioneta Chevrolet negra y huyó de SB en Broadway. Este testigo estaba en un vehículo y pudo seguir a los sospechosos, dando la ubicación y el número de placa para el envío.

Los oficiales pudieron ponerse al día con los sospechosos en el área de la Autopista 121 y la Autopista 12, donde realizaron una parada de tránsito y detuvieron a los ocupantes, Diego Rosas y Damián Calderón, ambos de 19 años de Sonoma, sin incidentes. Se determinó que Diego Rosas era el hombre que perseguía al niño de 15 años con el bate de béisbol y Calderón era el conductor de la partida. Ambos fueron finalmente ingresados en la cárcel del condado de Sonoma. Rosas fue acusado de abuso infantil y violación de libertad condicional. Está en libertad condicional por un caso de robo y está recluido sin fianza. Calderón fue acusado de ser un accesorio del crimen y se encuentra bajo una fianza de $ 50,000.

En este momento no está claro si el bate fue golpeado por el bate de béisbol. El Oficial de Recursos Escolares de la Escuela Secundaria Sonoma Valley todavía está investigando este caso. Si alguien fue testigo del incidente o sabe algo al respecto, se les recomienda llamar al Diputado Smith al 707-996-3602.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover