Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Thursday November 15th, 2018 :: 09:29 a.m. PST

Community

El Departamento de Policía de Berkeley recibe una subvención para la aplicación especial y la prevención de accidentes

El Departamento de Policía de Berkeley ha recibido $ 250,000. 00 beca de la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) de California para un programa de un año de ejecuciones especiales y esfuerzos de concienciación pública para prevenir muertes y lesiones relacionadas con el tráfico. El Departamento de Policía de Berkeley utilizará los fondos como parte del compromiso continuo de la ciudad para mantener seguras las carreteras de nuestra comunidad a través del cumplimiento y la educación.

El Jefe Andrew Greenwood compartió: “Gracias a la OTS, esta subvención nos ayudará a educar a nuestra comunidad y a apoyar los esfuerzos de cumplimiento de las normas de nuestros oficiales sobre conductas de conducción inseguras en Berkeley. La subvención nos dará la capacidad de contratar oficiales adicionales para aumentar la seguridad y reducir las colisiones en Berkeley. Estamos agradecidos con la Oficina de Seguridad del Tráfico de California por su apoyo a nuestro trabajo para mantener nuestros caminos seguros y reducir las lesiones y los daños a través de la aplicación de la ley y la educación.”

Después de caer a un mínimo de diez años en 2010, la cantidad de personas que murieron en las carreteras aumentó casi un 17 por ciento en todo el estado, con 3,429 muertes en 2015. Particularmente alarmante es el aumento de muertes de peatones y bicicletas que ahora representan casi el 25 por ciento de todas las muertes de tráfico, junto con los peligros cada vez mayores de las tecnologías de distracción y la aparición de conducir con problemas de drogas. Esta subvención brindará oportunidades para combatir estos y otros problemas devastadores, como el exceso de velocidad y los accidentes en las intersecciones.

"Los comportamientos inseguros representan el 94 por ciento de los accidentes de tráfico", dijo la directora de OTS, Rhonda Craft. “Esta subvención enfatiza las dos formas más efectivas de cambiar los comportamientos: educación y cumplimiento. El Departamento de Policía de Berkeley, con la asistencia de la Oficina de Seguridad del Tráfico, usará estas herramientas para ayudar a mantener a los miembros de la comunidad de Berkeley a salvo.”
Las actividades que financiará la subvención incluyen:

  • Presentaciones educativas
  • Puntos de control de DUI
  • Patrullas de saturación DUI
  • Seguridad de bicicletas y peatones.
  • Seguridad de la motocicleta
  • Conducción distraída
  • Cinturón de seguridad y asiento de seguridad para niños.
  • Velocidad, luz roja y señal de stop.
Mientras que el alcohol sigue siendo el peor infractor por choques de DUI, el departamento de policía de Berkeley apoya el nuevo esfuerzo de la OTS que tiene como objetivo generar conciencia de que "DUI no solo significa alcohol". "Los medicamentos recetados y la marihuana también pueden deteriorarse por sí mismos, o en combinación con alcohol, y pueden resultar en un arresto por DUI.

Desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, (35) personas resultaron heridas en colisiones relacionadas con el alcohol, una disminución del 5% con respecto a 2017, donde (37) personas resultaron heridas.Durante el año de la subvención 2018, (187) personas fueron arrestadas por conducir bajo la influencia del alcohol y / o drogas, un aumento del 18% en comparación con 2017, donde (153) personas fueron arrestadas. Estos arrestos son en parte el resultado de los programas de capacitación financiados por la Oficina de Seguridad del Tráfico, los puntos de control de DUI y las operaciones de saturación de DUI.

El financiamiento para este programa es de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover