Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday November 9th, 2018 :: 10:12 a.m. PST

Community

Transitorio detenido durante el incendio de Fort Ross ayer.

Un transeúnte del condado de Sonoma fue arrestado ayer en la escena del incendio de Bohan Dillon Rd en el área de Fort Ross. Un asistente del alguacil del condado de Sonoma respondió a Bohan Dillon Rd y Fort Ross Rd para ayudar a Cal-Fire con un pequeño incendio de vegetación alrededor de las 2:30 PM de ayer. Una vez que el diputado estuvo en escena, recibió dos informes de un hombre que actuaba de manera extraña en el área y que era desconocido para los antiguos residentes del área.

 

El diputado se comunicó con el pasajero de 28 años, David Swanson, quien fue recogido por un trabajador de una bodega local y llevado a la escena del incendio en la parte trasera de su camión de trabajo.El trabajador de la bodega lo había recogido a un lado de la carretera y declaró que Swanson parecía estar "pellizcando", actuando de forma extraña y sin sentido.

 

Según el diputado, Swanson parecía estar bajo la influencia de las drogas. No estaba haciendo declaraciones racionales, no tenía una explicación de lo que estaba haciendo en el área y esencialmente no respondía a ninguna pregunta. Un cheque con los registros de la corte indicó que Swanson estaba en libertad condicional de un caso de robo anterior con condiciones de buena conducta y someterse a una búsqueda y confiscación sin orden judicial.

 

El diputado detuvo a Swanson, que llevaba una mochila naranja Marmot. Tras una búsqueda, el diputado encontró barras de acantilados, tres mantas, fósforos y encendedores que pueden haber sido utilizados para iniciar el fuego de la vegetación. La causa del incendio sigue siendo investigada por Cal-Fire.

 

Swanson fue puesto bajo arresto por intoxicación pública y una violación de libertad condicional.Durante el proceso de arresto, Swanson escupió al agente que pudo esposarlo y lo colocó en la parte trasera de su coche patrulla después de una pequeña lucha.

 

Swanson fue registrado por cargos de intoxicación pública, violación de libertad condicional y agresión a un oficial de paz.

 

Aproximadamente a las 7:40 pm, los oficiales recibieron una llamada de una mujer que vive en el bloque 28500 de Bohan Dillon Rd, quien reportó un robo en su casa.Llegó a su casa aproximadamente a las 6:30 PM y encontró que su casa fue saqueada con todos los armarios abiertos. Faltaban las Barras de Acantilado, una mochila Marmot naranja y dos mantas.

 

También se están buscando cargos adicionales de robo residencial contra Swanson, quien permanece bajo custodia con una fianza de $ 6,000. Los investigadores de Cal-Fire están llevando a cabo una investigación sobre su papel en posiblemente iniciar el fuego, lo cual no se ha determinado en este momento.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information Officer
sheriff-pio@sonoma-county.org
707-565-3941

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover