Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday July 18th, 2018 :: 12:13 p.m. PDT

Community

Casos de interés comunitario

A continuación hay algunos casos de la semana pasada que pueden ser de interés para la comunidad

Case 18-38890 Felony Battery
En 11 de julio a las 12:43 am, un residente de la cuadra de la calle Oregon 2300 pidieron ayuda policial que involucra a un grupo de personas intoxicadas en frente de su casa. Mientras estaba hablando por teléfono con el despacho de la policía, el residente fue atacado por los sospechosos desconocidos, dejándolo inconsciente. El residente (un hombre de 70 años) resultó gravemente herido durante el ataque y desde entonces ha sido tratado y dado de alta de un hospital local.

Los testigos describen a los sospechosos como hombres de piel clara, de unos 25-30 años de edad, junto con una mujer desconocida, vista por última vez conduciendo un sedán compacto de color más claro y compacto.

Si tiene información sobre este delito, comuníquese con la Unidad de Homicidios de BPD al (510) 981-5741.

Caso 18-39489 Arresto de sospechoso después de robo de teléfono celular por testigos oficiales
El 13 de julio a las 10 pm, un oficial de patrulla conducía en Telegraph Avenue (entre Channing Way y Durant Avenue) cuando vio a una mujer joven y caer al suelo. La mujer se levantó rápidamente y corrió hacia un hombre gritando que acababa de robar su teléfono. Cuando el sospechoso vio al oficial que se acercaba en su patrullero, el sospechoso comenzó a correr. Después de perseguir al sospechoso a pie, los agentes se encontraron con el sospechoso en la cuadra 2400 de Channing Way.

El sospechoso (Michael Douglas Hornsby, hombre, 29 años, sin hogar) fue arrestado por robo y resistencia al arresto).

Caso 18-39743 sospechoso arrestado después de robo de teléfono celular
15 de Julio a las 6:30 am, un residente estaba en su manera de camino a la estación-que habla en su teléfono celular mientras caminaba por Bancroft Way de BART. Cuando llegó a la esquina de Bancroft Way y Fulton Street, un hombre sin camisa llegó desde el otro lado de la calle y la agarró por el antebrazo. El hombre tomó su teléfono y comenzó a tirar de su brazo. La mujer pudo liberarse y huir. El hombre persiguió a la mujer, tratando de agarrarla varias veces más.

Afortunadamente, una persona que conducía vio a la mujer en apuros y se detuvo para ayudar. El Buen Samaritano llevó a la mujer al departamento de policía.

Poco después, los agentes localizaron al sospechoso (Deshaun Montgomery, hombre, 27 años, sin hogar) en la zona de Bancroft Way y Fulton Street, donde fue arrestado por robo, secuestro, amenazas, resistencia al arresto y violación de la libertad condicional.

Caso 18-39980 sospechoso arrestado después de ocupar el vecindario de Elmwood
El 16 de julio en 1247 horas, residente (actualmente fuera de la ciudad) pidió que los oficiales de comprobar su casa en el Barrio Elmwood. Según el residente, recibió una llamada telefónica de su servicio de limpieza de la casa que un hombre desconocido respondió a la puerta cuando fueron a la casa en la mañana. El desconocido le dijo al servicio de limpieza que estaba trabajando en la casa y que podían tener el día libre.

Cuando llegaron los agentes, descubrieron una ventana abierta y entraron a la casa.Mientras buscaban dentro, los oficiales oyeron el sonido del agua corriendo y localizaron al sospechoso después de salir de la ducha.

Después de ser detenidos, los agentes localizaron una cantidad de metanfetamina en las pertenencias del sospechoso. Posteriormente, los oficiales se dieron cuenta de que el sospechoso también había llevado el Tesla Model X 2016 de los residentes para ir de compras durante el transcurso de su estadía.

El sospechoso (Eddie Lee Lankford III, hombre, 35 años de edad, sin hogar) fue arrestado por allanamiento de morada, posesión de sustancias controladas, robo de un vehículo y violación de la libertad condicional.

Caso 18-40165 Ladrones arrestados
El 17 de julio a las 1:21 de la tarde, oficiales respondieron a un apartamento en el bloque de la calle Quinta en 1700 un informe del intento de asalto.Según el residente, escucharon un fuerte ruido y vieron a dos sospechosos huyendo de su patio trasero, eventualmente metiéndose en un Chevy Malibu.

Mientras se dirigía a la zona, un agente vio el vehículo del sospechoso detenido en los carriles hacia el este de University Avenue (justo al este de Sacramento Street), con dos sospechosos que se alejaban del vehículo hacia una estación de servicio cercana. El oficial detuvo a los dos sospechosos y pidió ayuda de emergencia. Los sospechosos (enumerados a continuación) fueron arrestados por robo.

Jordon Tyler Robinson, Hombre, 20 años, Alameda, CA
Kendell Ledbetter-Brown, hombre, 20 años, personas sin hogar

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover