Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Tuesday July 3rd, 2018 :: 10:26 a.m. PDT

Community

Sospechoso premeditado detenido en incendios recientes a lo largo de ciclovías en el condado de Sonoma

Comunicado de prensa conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma y el Departamento de Policía de Santa Rosa:

Ayer, la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma y el Departamento de Policía de Santa Rosa arrestaron a Domingo Bautista-Bautista, de 51 años, un hombre sin hogar, por los recientes incendios a lo largo de Santa Rosa Creek Trail y West County Trail en Graton.

El 14 de junio de 2018 aproximadamente a las 7:10 a. m. , Los ayudantes del alguacil comenzaron a investigar cuatro pequeños incendios a lo largo del West County Trail cerca de Occidental Road. Como la agencia principal de bomberos, el Departamento de Bomberos de Graton solicitó asistencia a la Oficina del Sheriff porque los incendios eran sospechosos. Los agentes entrevistaron a dos testigos que vieron a una persona sospechosa en el camino cuando comenzaron los incendios.

El 16 de junio de 2018 aproximadamente a las 11:55 p. m. , Agentes de policía y bomberos de Santa Rosa respondieron al camino de Santa Rosa Creek cerca de Dutton Avenue.El Departamento de Bomberos de Santa Rosa extinguió 13 pequeños incendios a lo largo del camino. Investigadores de ambos departamentos determinaron que los incendios fueron intencionalmente establecidos.

Los oficiales se enteraron de los incendios igualmente sospechosos y contactaron a los detectives de la policía de Santa Rosa. Los investigadores de ambas agencias trabajaron juntos para analizar la evidencia y dar seguimiento a la información de los testigos. Ellos determinaron que la misma persona probablemente había comenzado los incendios en ambos casos. Un testigo pudo identificar a Bautista-Bautista de una alineación de fotos.

El 2 de julio de 2018, la Oficina del Alguacil y el Departamento de Policía de Santa Rosa arrestaron a Bautista-Bautista por dos cargos de incendio intencionado y violación de la libertad condicional. Está detenido en la cárcel principal del condado con una fianza de $ 201,000. No parece que Bautista-Bautista sea responsable de otros incendios en el condado en este momento.

Cualquier persona con información adicional sobre el caso de West County Trail debe llamar a las Investigaciones de la Oficina del Sheriff al 707-565-2185.

Cualquier persona con información adicional sobre el caso de Santa Rosa Creek Trail debe llamar a la Unidad de Delitos contra la Propiedad del Departamento de Policía de Santa Rosa al 707-543-3575.

El Alianza del Condado de Sonoma "Take Back Our Community Program" ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca al arresto y la condena del sospechoso (s) involucrado (s) en estos casos.

Este comunicado de prensa fue emitido conjuntamente ya que ambas agencias están trabajando juntas en estos casos.

Preparado por: Misti D. Harris, enlace con la comunidad
Número de caso: 180614-006
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover