Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Novato Police, CA
Thursday June 28th, 2018 :: 11:19 a.m. PDT

Community

NPD y NUSD anuncian el Programa de Oficial de Recursos para la Devolución de la Escuela

El Distrito Escolar Unificado de Novato y el Departamento de Policía de Novato anuncian las designaciones de dos oficiales de recursos escolares

El NPD y el NUSD se complacen en anunciar el nombramiento de dos nuevos Oficiales de Recursos Escolares (SRO) asignados a los planteles escolares del Distrito Unificado de Novato. Los dos oficiales provendrán de los recursos de NPD existentes y comenzarán sus tareas en el próximo año escolar 2018/2019. El Concejo Municipal mediante la aprobación del presupuesto municipal del año fiscal 2018/2019 también autorizó la contratación de un oficial de policía adicional para mejorar el servicio de policía en toda la ciudad. Los nuevos SRO se asignarán principalmente a Novato High y San Marin High Schools, pero estarán activos en todos los campus.

El Jefe de Policía Adam McGill y el Superintendente del NUSD Jim Hogeboom comenzaron a discutir el regreso del programa hace más de un año.Desde el final del programa formalizado en 2008, el análisis concluyó que el volumen de llamadas al servicio en los campus de NUSD por año consumía el equivalente de tiempo de dos policías de tiempo completo. El modelo de respuesta actual causó que los oficiales asignados a los vecindarios fueran retirados por cuestiones complejas de seguridad escolar, lo que resultó en menos patrullas vecinas y respuestas inconsistentes de diferentes oficiales. Regresar a un programa más formal y agregar dos oficiales a la fuerza mantendrá a los oficiales de patrulla en los vecindarios y a los oficiales de la escuela especialmente entrenados asignados directamente a los recintos de NUSD. Los oficiales de recursos escolares mejorarán los programas preventivos y los servicios que ya se ofrecen en los campus de NUSD por parte de la compañía de seguridad contratada por NUSD, North Bay Security Group. Un Memorando de Entendimiento entre la Ciudad de Novato y el Distrito Escolar Unificado de Novato describirá claramente los roles y responsabilidades de los Oficiales de Recursos Escolares.

Papel del Oficial de Recursos Escolares

Los oficiales de recursos escolares sirven como consejeros, modelos a seguir y defensores de los estudiantes, las familias, la facultad y el personal, mientras que traen agentes de policía altamente capacitados a los campus de la escuela Novato Unified. Los Oficiales de Recursos Escolares son un recurso reconocido y accesible para los estudiantes y la facultad durante y después de la escuela, en eventos escolares y durante las investigaciones que tienen un vínculo con los campus y las actividades escolares. Este programa permitirá que los oficiales de recursos escolares estén en los campus cinco días a la semana durante el año escolar académico. Al trabajar estrechamente con los estudiantes, los SRO pueden establecer una buena relación con ellos y, a menudo, son más accesibles que otros agentes de policía, se convierten en un recurso para preguntas y consejos, y ayudan a desarrollar relaciones positivas. Los SRO trabajarán con los maestros, los padres y el personal de la escuela para compartir las responsabilidades de crear soluciones a problemas distintos de los arrestos.

Las SRO, como todos los oficiales de NPD, están altamente capacitadas para responder a actos de violencia que podrían ocurrir en los campus de las escuelas. Los SRO apoyarán y participarán en todos los planes de seguridad escolar para incluir simulacros de respuesta a emergencias y actividades relacionadas. Además, para poder responder rápidamente a situaciones de emergencia, los SRO son un recurso valioso para los estudiantes, padres, maestros y la administración con respecto a cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley. La aplicación no es la expectativa de los Oficiales de Recursos Escolares, de hecho, el objetivo principal es ayudar al alumno a evitar el sistema de justicia penal mediante el empleo de los principios de la justicia restaurativa. Los Oficiales de Recursos Escolares se enfocarán fuertemente en el área de prevención. En un día cualquiera, puede encontrar a los oficiales dando presentaciones en un aula o reunión y hablando con los estudiantes en los pasillos. También los encontrarás durante eventos deportivos y almuerzos escolares.Los SRO harán referidos y conectarán a los estudiantes a programas fuera de la escuela, como Camp Chance, el Programa Squires y los programas administrados a través de los Servicios Comunitarios de North Marin.

El puesto de Oficial de Recursos Escolares es una parte integral del desarrollo de la confianza y las relaciones con nuestros estudiantes y padres, y brindará seguridad adicional para nuestros planteles escolares. Nuestros oficiales trabajarán en equipo con los administradores de Novato Unified School y North Bay Security Group utilizando las mejores prácticas de la industria para clasificar los problemas en el campus. Usando los principios de la justicia restaurativa, el programa SRO tiene como objetivo conectar a los jóvenes con los servicios y brindar una oportunidad para que los jóvenes aprendan de los errores en lugar de ser penalizados por ellos. Los oficiales serán una cara constante del departamento en el campus y tendrán la oportunidad de establecer relaciones con los estudiantes para romper las barreras entre las fuerzas del orden público y nuestra comunidad.La Ciudad de Novato y el Distrito Escolar Unificado de Novato están comprometidos con la seguridad de todos los estudiantes, el personal y la facultad y esperan construir relaciones duraderas con todos en el campus, especialmente con los estudiantes.

"La seguridad de nuestros campus escolares es nuestra más alta prioridad. Me complace contar con el apoyo del Consejo para devolver este recurso vital a los campus de NUSD. NPD se compromete a forjar alianzas duraderas con los estudiantes, la facultad y el personal, al mismo tiempo que sirve como un socio fuerte con NUSD para el éxito estudiantil ", dijo el Jefe Adam McGill.

"Agradecemos al Concejo Municipal de Novato y al Jefe McGill por proporcionar Oficiales de Recursos Escolares a nuestro distrito. Las SRO complementarán el valioso trabajo que North Bay Security Group ha proporcionado a NUSD.Esta sólida asociación con NPD creará campus escolares más seguros y proporcionará un recurso para nuestros estudiantes, padres y personal ", comentó el Superintendente Jim Hogeboom.

Conozca a los oficiales de recursos de su escuela

El oficial Antonio Rodríguez nació y se crió en el condado de Sonoma y se graduó de la escuela secundaria Windsor. Asistió a SRJC obtuvo un título de Asociados en Artes en Administración de Justicia y un Certificado de Niños en el Sistema de Justicia. El Oficial Rodriguez previamente enseñó un curso de escritura a jóvenes encarcelados en el Marin County Juvenile Hall. Oficial Rodriguez ha sido rápidamente reconocido como un líder en eventos de alcance comunitario y es excelente para involucrar a nuestros jóvenes. El Oficial Rodriguez es bilingüe y es instructor de Spanish Community Academy. El Oficial Rodriguez será asignado a Novato High School.

El oficial Nick Wagner nació y se crió en Southern Marin.Asistió al Lynchburg College en Virginia durante cuatro años y estudió en el extranjero en Barcelona, España. El oficial Wagner enseñó Educación Física y entrenó al Lacrosse juvenil en Southern Marin antes de convertirse en un oficial de policía. El Oficial Wagner es un Campamento de Jóvenes e Instructor RADkids para el departamento y tiene una pasión por la enseñanza. El oficial Wagner espera continuar su trabajo con jóvenes en Novato y entablar relaciones en la comunidad. El oficial Wagner será asignado a San Marin High School.

Address/Location
Novato Police, CA
909 Machin Ave
Novato, CA 94945

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 415-897-4361

TEXT-A-TIP -  Text TIP NOVATO followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover