Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday June 13th, 2018 :: 05:39 p.m. PDT

Community

Disparos en la cuadra 2100 de Essex Street, sospechoso en custodia

La policía de Berkeley respondió el miércoles por la mañana a un informe de una persona que gritaba en la calle, encontró y trató a una víctima que sufría un disparo crítico, arrestó a un sospechoso y realizó un registro exhaustivo para asegurarse de que no hubiera peligro.

El informe de un sospechoso armado y violento provocó el despliegue de todo el equipo de respuesta especial del Departamento de Policía de Berkeley, que recibe capacitación especializada en habilidades tácticas y médicas para maximizar la seguridad de los residentes, oficiales y sospechosos. Los oficiales notificaron a Berkeleyans de un perímetro para evitar a través de Nixle .

Varios miembros del Equipo de Respuesta Especial estuvieron entre los primeros oficiales en ubicar a la víctima. Los oficiales de SRT determinaron rápidamente que la víctima estaba en peligro de perder la vida, con una "herida en el pecho que succiona", que impide la respiración adecuada.Los miembros de SRT implementaron su entrenamiento médico táctico y aplicaron un "sello de pecho" médico especializado en la herida de la víctima para estabilizar su lesión antes de la llegada de los paramédicos de Berkeley Fire. La víctima fue llevada posteriormente a un hospital cercano.

Los oficiales determinaron que el sospechoso probablemente estaba en una residencia cercana. El sospechoso salió de la propiedad y fue detenido sin ningún incidente. Los miembros de SRT usaron un pequeño robot para limpiar el departamento del que surgió el sospechoso, y luego utilizaron su entrenamiento táctico para realizar una búsqueda segura y deliberada para confirmar que no había víctimas o sospechosos adicionales en el apartamento.

Varios de los oficiales que respondieron recibieron su entrenamiento médico y adquirieron sus herramientas de respuesta médica a través de Urban Shield, un programa de entrenamiento de escenario táctico sin paralelo auspiciado por la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda.

La camioneta blindada del Departamento de Policía de Berkeley fue utilizada para proporcionar cobertura a los oficiales que respondieron, mientras se preparaban para buscar en el edificio no seguro.

"Este es uno de los muchos ejemplos en los que la capacitación y el equipamiento de nuestros oficiales marcaron la diferencia fundamental para salvar la vida de alguien, poner en custodia a un sospechoso peligroso y restaurar la seguridad de nuestra comunidad", dijo el jefe Andrew Greenwood. "El primer sargento en escena y dos oficiales eran miembros de SRT que se entrenaron en Urban Shield. Se enfrentaron a una escena caótica, aplicaron sus habilidades tácticas médicas a la víctima, tomaron al sospechoso bajo custodia y aseguraron la escena. Los resultados como este se deben a la valentía, el profesionalismo y la capacitación realista que reciben nuestros agentes en Urban Shield. "

Esta investigación está en curso. Cualquier persona con más información debe comunicarse con la Unidad de Homicidios de BPD al (510) 981-5741.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Byron White
Operations Division
[email protected]
510-981-5780

Navigate & Discover