Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Suffolk County Police - Headquarters
Wednesday May 2nd, 2018 :: 09:00 a.m. EDT

Advisory

SCPD arrestó hoy a un hombre que estafó a una mujer de Kansas sin efectivo después de afirmar falsamente que su nieto estaba en la ...

La policía del condado de Suffolk arrestó hoy a un hombre que estafó a una mujer de Kansas sin dinero después de afirmar falsamente que su nieto estaba en la cárcel.

Abel Hernández llamó a la puerta de una residencia en North Kings Avenue en Lindenhurst aproximadamente a las 9:45 a. m. y le pidió a la propietaria de una casa un paquete que supuestamente le pertenecía. La residente femenina sospechó y llamó a la policía después de que Hernández no pudo identificar correctamente el nombre en el paquete. Cuando llegó la policía, descubrieron que el paquete contenía $ 9,900 en efectivo. El sábado 28 de abril de 2018, se entregó un paquete por separado en la misma residencia y otro residente lo entregó a Hernández después de que Hernández afirmara que el paquete le pertenecía.

Una investigación de los detectives de First Squad reveló que el dinero pertenecía a una mujer de 77 años de Riley, Kansas.Los detectives trabajaron estrechamente con el Departamento de Policía del Condado de Riley y descubrieron que a la víctima le dijeron que su nieto estaba en la cárcel en Nueva York por conducir en estado de ebriedad. La persona que llamó afirmó ser un empleado del Departamento de Defensa Pública y solicitó $ 6,500 para mantener al nieto de la víctima fuera de la cárcel. Después de recibir el primer paquete, se realizó otra llamada a la víctima alegando que el monto de la fianza había aumentado y la víctima envió $ 9,900 adicionales en efectivo. El segundo paquete, que contiene $ 9,900 fue interceptado hoy por los oficiales del Primer Distrito. Cuando Hernández fue arrestado, tenía $ 5,300 en su bolsillo del paquete original.

Los detectives recuperaron más de $ 15,000 del dinero de la víctima. Abel Hernández, de 21 años, de 120 West Walnut, Farmingdale, fue acusado de dos cargos de Grand Larceny. Se llevará a cabo en el primer precinto y está programado para comparecer ante el tribunal del primer distrito en Central Islip el 2 de mayo.

Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe que es culpable.

Address/Location
Suffolk County Police - Headquarters
30 Yaphank Ave
Yaphank, NY 11980

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 631-852-2677

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover