Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Hollister Police Department
Saturday April 7th, 2018 :: 08:17 p.m. PDT

Advisory

Policía arresta a delincuente con pistola

HOLLISTER, CALIFORNIA - 7 de abril de 2018 - El 6 de abril de 2018, los agentes de policía de Hollister arrestaron a un sospechoso por varios cargos de delitos graves.

En la noche del 5 de abril de 2018, los agentes de policía de Hollister respondieron a la cuadra 900 de West Street con respecto a un informe de disparos a una casa. Cuando los agentes llegaron, determinaron que el único disparo a la residencia se había originado desde el interior de la casa, no desde el exterior. El sospechoso responsable del tiroteo huyó de la escena en un Toyota Camry blanco más nuevo. La escena fue procesada y no se recuperaron armas durante la investigación.

El 6 de abril de 2018, los agentes del Equipo Unificado de Control de Narcóticos (UNET) habían recibido información sobre la ubicación del arma utilizada en el tiroteo. Los agentes de UNET y los oficiales de policía de Hollister regresaron al lugar para continuar la investigación. Después de que se llevó a cabo una búsqueda, se encontró un arma de fuego escondida en la propiedad.

Mientras los oficiales de policía y los agentes de UNET aún estaban en la escena, un Toyota Camry blanco que parecia como el vehículo sospechoso de la noche anterior pasó por la residencia. Un agente de UNET y un oficial de policía de Hollister condujeron una parada de tráfico en el vehículo en la cuadra 300 del callejón Swope.

El pasajero delantero del vehículo Jesse Cota (38) se identificó como presente cuando ocurrió el tiroteo la noche anterior. Mientras los oficiales hablaban con Cota, ubicaron una pistola cargada cerca de él. Cota fue inmediatamente detenido.

La búsqueda adicional de Jesse Cota y el vehículo reveló relojes, joyas y narcóticos. La pistola y varios artículos de joyería fueron identificados como robados recientemente de una casa en Hollister.

Cota fue recluido en la cárcel del condado de San Benito por poner en peligro a los niños (había un niño en el automóvil en el que viajaba), portando un arma oculta dentro de un vehículo, posesión de un arma de fuego cargada, persona con una condena por delito grave anterior en posesión de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego robada, comisión de un delito grave bajo fianza por delito grave, posesión de bienes robados, delincuente en posesión de municiones, posesión de sustancias controladas, intento de destruir / ocultar pruebas y posesión de sustancias controladas mientras está armado un arma de fuego.

El 7 de abril de 2018, el mismo agente de UNET y el oficial de policía de Hollister realizaban un seguimiento de este caso en el área de Bridge & Bridgevale. Los oficiales localizaron un Honda Civic gris previamente robado que coincidía con la descripción de un vehículo que Cota había estado manejando anteriormente. Los oficiales más tarde devolvieron el vehículo al propietario registrado.

Los oficiales pudieron obtener evidencia que conectaba a Cota con el auto robado y el arma de fuego encontrada en la casa en West Street. Los oficiales respondieron a la Cárcel del Condado de San Benito y agregaron los cargos de posesión de un vehículo robado y la posesión de una escopeta acorazada.

Esta es una investigación en curso y el Departamento de Policía de Hollister y UNET continúan haciendo un seguimiento de todas las pistas de investigación relacionadas con este incidente.

La aplicación de la ley depende de su asociación con la comunidad, incluidas las personas dispuestas a denunciar y denunciar los delitos. Es con su ayuda que podemos lograr nuestra meta común de hacer que Hollister sea una comunidad más segura.

El Departamento de Policía de Hollister desea agradecer a los ciudadanos que llamaron a la policía para que nos avisaran de esta peligrosa situación. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso que llame al Departamento de Policía de Hollister al 636-4330. Las personas que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea directa WeTip al 800-78-CRIME.La información proporcionada a WeTip puede calificar para una recompensa.
Preparado por: Sargento Michael Paddy
Aprobado por: Capitán Carlos Reynoso
Caso # 18-975, 18-994, 18-0997, 18-1007

Address/Location
Hollister Police Department
395 Apollo Way
Hollister, CA 95023

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 831-636-4330

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover