Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday January 8th, 2018 :: 10:49 a.m. PST

Community

Los agentes arrestan a dos por robo después de que la compra en línea falla.

Diputados del sheriff del condado de Sonoma arrestaron a dos sospechosos de robo y conspiración luego de que una compra en línea salió mal. La serie de eventos comenzó el sábado 6 de enero de 2018, poco después de las 11:00 PM, cuando la víctima, un niño de 16 años, intentó vender una cartera imitación de Louis Vuitton utilizando una aplicación en línea llamada "Let Go". "Publicó si estaba a la venta por $ 300 y después de algunas negociaciones en línea, el comprador y el vendedor acordaron un precio de $ 250. El valor del bolso de imitación era de solo $ 20. El comprador sospechoso, que usaba el nombre de pantalla de "Jake Jennings", acordó encontrarse con la víctima en su casa en Penngrove.

 

El sospechoso llegó a la casa de la víctima y se encontró con la víctima.Cuando el sospechoso inspeccionó el bolso, lo alejó de la víctima. Cuando la víctima intentó recuperar la bolsa, el sospechoso sacó un revólver, inclinó el martillo hacia atrás y empujó el cañón hacia el estómago de la víctima. La víctima le dijo al sospechoso que tomara la bolsa y el sospechoso huyó con la bolsa en un sedán blanco. La víctima dijo a los agentes que el sospechoso llevaba puestos los distintivos zapatos Air Jordan y dio una buena descripción.

 

El 7 de enero de 2018, el agente investigador realizaba un seguimiento utilizando la aplicación Let Go y encontró a una persona con el nombre de pantalla de Jake Jennings. Los diputados comenzaron una conversación en línea con "Jake Jennings", quien dijo que estaba interesado en la compra de algunos zapatos Air Jordan.

 

Los diputados organizaron un acuerdo de compra ficticio de los zapatos Air Jordan y acordaron un lugar de reunión en un tribunal comercial en Windsor y los sospechosos se retiraron poco antes de la medianoche del 1/8/18. Los agentes hicieron una parada de tráfico en su vehículo, un Chevrolet Aveo azul. Se pusieron en contacto con los sospechosos, Austin McClure de 19 años de Santa Rosa y un niño de Santa Rosa de 16 años de edad, cuya identidad se oculta debido a la edad.

 

Durante la parada de tráfico, los agentes notaron que McClure llevaba los mismos zapatos Air Jordan que la víctima había descrito y que el sospechoso de 16 años estaba en posesión del bolso Louis Vuitton.Durante una búsqueda del automóvil, los oficiales encontraron una pistola de perdigones negra con un martillo que parecía una pistola de verdad.

 

Tanto McClure como el joven de 16 años fueron finalmente arrestados por robo y cargos de conspiración. McClure fue fichado en la cárcel del condado de Sonoma y el joven de 16 años fue contratado en el Juvenile Hall. Los agentes se enteraron de que estos sospechosos podrían haber estado involucrados en varios otros robos en las últimas dos semanas utilizando las compras de aplicaciones en línea. Si ha sido víctima de un robo como este, comuníquese con las Investigaciones del Alguacil al 707-565-2185.

 

Preparado por: Sgt.Spencer Crum

Consultas de medios: 707-565-3941

CR 180106028

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover