Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Gilroy Police Department
Thursday December 7th, 2017 :: 08:08 a.m. PST

Advisory

DUI / Punto de control de la licencia de conducir planificado el próximo fin de semana

Gilroy, CA - La Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de Gilroy llevará a cabo un puesto de control de la licencia de conducir / DUI el 15 de diciembre, en un lugar no divulgado dentro de los límites de la ciudad.

El efecto disuasivo de los puntos de control de DUI es un recurso probado para reducir el número de personas muertas y heridas en accidentes relacionados con alcohol o drogas. La investigación muestra que los choques que involucran a un conductor afectado se pueden reducir hasta en un 20 por ciento cuando se realizan rutinariamente puestos de control de DUI bien publicitados y patrullas proactivas de DUI.

En California, este crimen mortal llevó a 802 muertes en 2012 porque alguien no designó a un conductor sobrio. A nivel nacional, los datos más recientes muestran que un conductor afectado ha matado a casi 10.000 personas.

Los oficiales buscarán señales de problemas de alcohol y / o drogas con los oficiales que controlan a los conductores para obtener una licencia adecuada que retrase a los automovilistas solo momentáneamente.Cuando sea posible, los oficiales especialmente capacitados estarán disponibles para evaluar a los sospechosos de conducir bajo los efectos de las drogas. Las estadísticas recientes revelan que el 30 por ciento de los conductores en accidentes mortales tenían uno o más medicamentos en sus sistemas. Un estudio de conductores activos mostró resultados positivos más probables para las drogas que pueden perjudicar la conducción (14 por ciento) que las del alcohol (7,3 por ciento). De las drogas, la marihuana era más frecuente, a los 7. 4 por ciento, un poco más que el alcohol.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los puntos de control han brindado los resultados documentados más efectivos de cualquiera de las estrategias de aplicación de DUI, a la vez que arrojan ahorros de costos considerables de $ 6 por cada $ 1 gastado. Casi el 90 por ciento de los conductores de California aprueban los puntos de control de DUI.

Los puntos de control de DUI se colocan en ubicaciones basadas en las estadísticas de colisión y la frecuencia de las detenciones por DUI, lo que brinda la mayor oportunidad para lograr la disuasión de conducir ebrio y drogado. Las ubicaciones se eligen con consideraciones de seguridad para los oficiales y el público.

Los conductores que sean sorprendidos manejando discapacitados pueden esperar que el impacto de un arresto por DUI incluya tiempo en la cárcel, multas, tarifas, clases de DUI, otros gastos que pueden exceder $ 10,000 sin mencionar la vergüenza cuando sus amigos y familiares lo descubran.

El financiamiento para este punto de control se proporciona al Departamento de Policía de Gilroy mediante una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, recordándoles a todos 'Informar al conductor ebrio: llame al 9-1-1'.

Address/Location
Gilroy Police Department
7301 Hanna St
Gilroy, CA 95020

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 408-846-0350

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover