Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

SBSD - Headquarters
Friday October 20th, 2017 :: 02:48 p.m. PDT

Advisory

Dos excursionistas desaparecidos encontrados en el Parque Nacional Joshua Tree han sido identificados como Rachel Nguyen y Joseph ...

FECHA / HORA: domingo 15 de octubre de 2017/1: 50 p. m

INCIDENTE: Excursionistas perdidos ubicados

UBICACIÓN: Parque Nacional Joshua Tree, Joshua Tree

REQUISITOS: Rachel Nguyen, 20 años de edad del Condado de Orange
Joseph Orbeso, 22 años del condado de Orange

RESUMEN:
El domingo 15 de octubre de 2017, a la 1:50 p. M., El despacho del Sheriff recibió una llamada de un guardaparque en el Parque Nacional Joshua Tree en relación con dos personas fallecidas ubicadas dentro del parque. Diputados de la Estación del Alguacil de la Cuenca Morongo fueron trasladados a la zona, ya que no se podía acceder en vehículo, y se describió como un cañón escarpado al extremo norte del Maze Loop Trailhead.Debido a circunstancias sospechosas y lesiones visibles a los difuntos, se pidió a los detectives de la División de Investigaciones Especializadas - Detalle de Homicidios que respondieran a la ubicación. Debido a la pérdida de luz, una investigación adicional y la recuperación de los cuerpos se pospuso hasta el lunes, 16 de octubre.
La mañana del lunes, 16 de octubre de Aviación del Sheriff transportado investigadores al lugar para llevar a cabo la investigación y recuperar los cuerpos. Los difuntos fueron transportados a la División Forense de San Bernardino.
Entre el miércoles y el jueves, 17 de octubre y 18, los difuntos fueron identificados como Rachel Nguyen, de 20 años y Joseph Orbeso, de 22 años, tanto del Condado de Orange. Durante la autopsia, se localizaron lesiones consistentes con una herida de bala en Nguyen y Orbeso. Según la evidencia localizada en la escena, los detectives creen que Orbeso disparó a Nguyen y luego se disparó.La investigación sobre las acciones de Orbeso permanece bajo investigación.
La pareja había sido reportado desaparecido el 28 de julio cuando los diputados de la estación del Sheriff de Cuenca Morongo fueron contactados por el propietario de una cama y desayuno en la zona de la Cuenca Morongo. El propietario dijo a los diputados que sus invitados, Rachel Nguyen y Joseph Orbeso, posiblemente fueron a hacer senderismo en el Parque Nacional Joshua Tree esa mañana y no habían regresado a la salida. Más tarde, el mismo día, Joshua Tree National Park Service (NPS) Rangers ubicó el vehículo de la pareja cerca de un sendero en el parque. El vehículo estaba desocupado, Nguyen y Orbeso no se encontraban por ningún lado. NPS inició inmediatamente una búsqueda junto con su equipo de búsqueda y rescate. El 29 de julio, NPS solicitó asistencia del departamento del Sheriff.Esto comenzó una búsqueda a gran escala para la pareja en la que se utilizaron más de 250 miembros de Búsqueda y Rescate, tanto de tiempo completo como de Voluntarios, en el transcurso de nueve días para buscar a la pareja. Se utilizaron todos los activos, incluidos los aviones, los equipos de perros, los equipos de caballos y los equipos de tierra. Los Voluntarios de Búsqueda y Rescate donaron más de 2,100 horas durante los intentos de localizar a la pareja desaparecida. Durante ese tiempo, más de 10 personas de búsqueda sufrieron lesiones mientras realizaban operaciones de búsqueda. El 6 de agosto de 2017, después de evaluar el riesgo continuo para el personal frente a la recompensa de encontrar viva a la pareja, la búsqueda se redujo a equipos más pequeños los fines de semana. Morongo Search and Rescue junto con NPS continuaron buscando.
Los detectives de la Estación del Alguacil de la Cuenca Morongo han seguido investigando todas las pistas sobre los excursionistas desaparecidos.

Se insta a cualquier persona con información a ponerse en contacto con la División de Investigaciones Especializadas, Detalle de Homicidios, el Detective Scott Stafford o el Sargento Robert Warrick (909) 387-3589. Las personas que deseen permanecer en el anonimato deben llamar a la línea directa de We-Tip al 1-800-78-CRIME (27463), o puede dejar información en el sitio web de We-Tip en www. mojado com .



Consulte: El detective Scott Stafford o el sargento Robert Warrick

Estación: División de Investigaciones Especializadas

Telefono no . (909)387-3589

No caso . DR # 091701061 H # 2017-99

John McMahon, sheriff-forense
Departamento del Sheriff Coroner del Condado de San Bernardino

Address/Location
SBSD - Headquarters
655 E 3rd St
San Bernardino, CA 92408

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-387-3700

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover