Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday October 19th, 2017 :: 02:54 p.m. PDT

Advisory

Respuesta a la desinformación sobre el incendio provocado. Haga clic en el enlace para más detalles.

Un mensaje del sheriff Rob Giordano en respuesta a la información errónea sobre un presunto pirómano:

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa ayer que fue inexacto, inflamatorio y perjudica la relación que tenemos con nuestra comunidad.

Aquí están los hechos que rodearon el reciente arresto de Jesús Fabián González. González fue arrestado por la Oficina del Sheriff el 15 de octubre de 2017 por un delito mayor. Está detenido en la cárcel del condado de Sonoma con una fianza de $ 100,000 por este incendio y una orden de fuga de drogas de $ 100,000 del condado de Ventura. Su libertad bajo fianza por la actual acusación de incendio provocado por los tribunales del condado de Sonoma.

Este incendio provocado ocurrió en Maxwell Farms Park en el Valle de Sonoma. González es un residente del Valle de Sonoma que fue reconocido por los diputados y ha sido visto durmiendo en el mismo parque donde inició el incendio.González dijo a los diputados que encendió el fuego para calentarse.

Cal Fire está investigando la causa de los incendios forestales que devastaron nuestra comunidad. No han publicado una causa. No sabemos si estos incendios fueron provocados o causados por otra fuente. No hay indicios de que González tuviera algo que ver con estos incendios y parece muy poco probable.

ICE envió una orden de detención pidiéndole a la Oficina del Sheriff que mantuviera a González por 48 horas después de su horario de salida programado. Sin embargo, esta detención no está firmada por un juez, por lo que la Oficina del Alguacil no puede honrarla legalmente. Múltiples casos judiciales federales han determinado que estas detenciones administrativas son inconstitucionales. En particular, el Miranda-Olivares v. El caso del condado de Clackamas determinó que las detenciones administrativas son una confiscación no razonable y, por lo tanto, constituyen una violación de la Cuarta Enmienda.ICE tiene la capacidad de obtener una orden de arresto para cualquier persona que le interese, como hacemos todos los días en este condado. Si ICE obtiene una orden, puedo legalmente retener a la persona y me complacerá hacerlo.

Independientemente de la solicitud de ICE, González se encuentra en libertad bajo fianza de $ 200,000. Señor . González enfrentará su cargo de incendio provocado en el condado de Sonoma. Fue procesado el 18 de octubre y está a la espera de su próxima fecha en la corte en la cárcel del condado de Sonoma, donde permanecerá hasta que se juzgue su caso de incendio. Después de eso, el condado de Ventura tendrá la oportunidad de llevarlo ante la justicia en su comunidad.

González ha estado en nuestra cárcel aproximadamente 8 veces por infracciones menores menores. Hemos notificado a ICE sobre su liberación en varios de esos arrestos, ya que tuvieron lugar antes de nuestro reciente cambio en la política. Seguiremos notificando a ICE si cumple con la ley y con nuestra política.Pero como dije anteriormente, pueden buscar una orden y lo retendremos.

ICE atacó la Oficina del Sheriff en medio del desastre natural más grande que este condado haya experimentado. Decenas de miles de personas han sido evacuadas, muchas personas han perdido sus hogares y 23 personas han muerto a causa de esta tormenta de fuego. La declaración engañosa de ICE suscita temor en algunos de nuestros miembros de la comunidad que ya están exhaustos y asustados.

Tenga la seguridad de que haré todo lo posible para proteger a esta comunidad. Eso incluye trabajar con ICE cooperativamente y dentro de nuestra política y la ley. A pesar de la declaración engañosa de ICE, continuaremos protegiendo y sirviendo a los miembros de nuestra comunidad con la fuerza y la compasión que merecen. Espero terminar con esta confrontación pública sin sentido con estos hechos para poder centrarme en la recuperación del fuego.

-Sheriff Rob Giordano

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover