Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

San Pablo Police Department
Wednesday March 30th, 2016 :: 10:23 a.m. PDT

Community

Comunicado de prensa: San Pablo PD se une a campaña nacional para poner fin a la conducción distraída

 

30 de de marzo de, el año 2016

SAN PABLO PD se une a campaña nacional para eliminar la conducción distraída

San Pablo, CA-conducción distraída es un tema tan importante la seguridad de que abril es reconocido como el Mes Nacional de Concientización sobre la conducción distraída. En California, Policía, Sheriff y de cogeneración funcionarios están uniendo a la Oficina de Seguridad Vial, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), así como la aplicación de la ley en todo el país, trabajando en conjunto para enfocar en la educación, así como la ejecución.

El propósito de la campaña es crear conciencia sobre los peligros de conducir distraído en un intento de cambiar el comportamiento y salvar vidas, no sólo en abril, pero también durante todo el año.Departamento de Policía de San Pablo se unirá a campañas de control estatal sobre el 7 de abril y 20 de "días de tolerancia cero", cuando todos los organismos estarán especialmente atentos a los conductores distraídos. Aunque el objetivo de la campaña no es escribir tantas citas como sea posible, a veces las citas son necesarias para que los conductores comprendan la importancia de centrarse en su forma de conducir.

La conducción distraída sigue siendo un problema, especialmente como el uso de aumento teléfonos inteligentes. Aunque este tipo de accidentes son a menudo difíciles de probar, California tenía al menos 84 colisiones de conducción distraída fatales en 2013, 85 en 2014 y 67 en 2015, con el número real de casos probablemente mayor. El número de colisiones de perjuicio para el mismo período de tres años muestra un aumento: 10.078 en 2013; 10.463 en 2014 y 11.023 en 2015. los datos de la NHTSA para 2014 muestran en todo el país, 3.179 personas murieron en accidentes de conducción distraída, que es el 10 por ciento de todas las muertes por accidentes. Un 431.000 personas adicionales, o el 18 por ciento, resultaron heridas en accidentes de tráfico que involucran a conductores distraídos.

"A medida que nos basamos en nuestros teléfonos celulares cada vez más en nuestra vida cotidiana, nos parece estar tomando el pelo a nosotros mismos al pensar que no afectan a nuestra forma de conducir", dijo el director de la OET Rhonda artesanía. "Los accidentes son arriba. La evidencia científica es sólida. Los peligros son reales, y se aplican a todos nosotros. Tenemos que silenciar las distracciones. "

El problema de la conducción distraída es significativa, y no es de extrañar que los conductores día tras día. El Departamento de Transporte señala que en un momento dado, durante el día, más de 660.000 vehículos están siendo conducidos por alguien usando un teléfono celular de mano.

NHTSA llevará a cabo una campaña de televisión en abril con el mensaje "U Drive. Texto T. U Pay."OTS producirá anuncios de servicio público y llevar a cabo una campaña de medios sociales instando a los conductores a" Silencio de la distracción. "

¿QUÉ ES conducción distraída?

La conducción distraída es cualquier actividad que pueda distraer la atención de una persona de la tarea principal de la conducción. Todas las distracciones ponen en peligro conductor, pasajero y seguridad de terceras personas.Estos tipos de distracciones incluyen:

· Los mensajes de texto

· El uso de un teléfono celular o un teléfono inteligente

· Comiendo y bebiendo

· Hablando con pasajeros

· Aseo

· Lectura de mapas, incluyendo

· El uso de un sistema de navegación

· Visualización de un vídeo

· Ajuste de una radio, reproductor de CD o un reproductor MP3

Sin embargo, debido a la mensajería de texto requiere visual, manual, y la atención cognitiva del conductor, que es de lejos la distracción más alarmante.

La Oficina de Seguridad del Tráfico, Policía, Sheriff y el CHP California recuerda a todos que la mejor manera de poner fin a la conducción distraída es educar a todos los estadounidenses sobre el peligro que representa.

16119 PT

Address/Location
San Pablo Police Department
13880 San Pablo Ave
San Pablo, CA 94806

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-215-3130

TEXT-A-TIP -  Text TIP SANPABLO followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover