Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Thursday March 17th, 2016 :: 12:39 p.m. PDT

Advisory

La policía de Berkeley Investigar posible intento de secuestro del niño desde 14/03/16

El Departamento de Policía de Berkeley está investigando un posible intento de Sustracción de Menores que se produjo el 03/14/16 a las 8:00 am aproximadamente.

Un estudiante de escuela primaria de 9 años estaba caminando en el bloque de Harper St 2900. en su camino a la escuela primaria de Malcolm X cuando ella informó haber visto una camioneta de tracción verde en un camino de entrada frente a ella. El estudiante informó que al pasar junto a la furgoneta a un hombre salió del asiento delantero del pasajero a quien describió como un hombre hispano en sus finales de los años 20, 5-09 y delgada con el pelo oscuro recto. Ella más tarde declaró a la policía que se sentía como si estuviera siendo seguida por lo que ella hacia atrás y vio la camioneta de pasajeros de caminar justo detrás de ella. Luego se sintió un "empuje" en su mochila, que la hizo tropezar así que corrió. El estudiante hizo de forma segura a la escuela. Más tarde esa noche se informó de lo que ocurrió a su madre. Se notificaron a la escuela al día siguiente.El conductor de la furgoneta se describe como un hombre adulto negro, de 20 posiblemente mayores, con rastas hasta los hombros.

Aún no está claro si el incidente se refiere a una serie de intentos de secuestro de la caída de 2015, que involucró una camioneta verde. El Departamento de Policía de Berkeley toma la seguridad y la protección de sus niños muy en serio y detectives están recorriendo la zona en busca de posibles testigos o vehículos similares. Se alienta a la comunidad para estar a la expectativa de un comportamiento sospechoso, así como ponerse en contacto con el departamento de policía de Berkeley al (510) 981-5900 si han sido testigos de este evento o disponer de información adicional.

 

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover