Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday October 14th, 2015 :: 10:41 a.m. PDT

Community

Berkeley PD recibe subvención para el Especial de Aplicación de Tráfico y Prevención de Crash

Berkeley, California (Miércoles, 14 de octubre 2015) - El Departamento de Policía de Berkeley recibió un subsidio por la suma de $ 180,000 de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS) para un programa de la aplicación especial y esfuerzos de concientización pública para prevenir un año de duración muertes y lesiones relacionadas con el tráfico. El Departamento de Policía de Berkeley utilizará los fondos como parte del compromiso continuo de la ciudad para mantener las carreteras seguras y mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de ambos y la educación.

"La misión de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Berkeley es no sólo para reducir el crimen, sino a esforzarse activamente para reducir las lesiones como consecuencia de accidentes de tráfico", dijo el jefe de Michael Meehan, "No importa lo que uno viaja nuestra roadways- ya sea en bicicleta, caminar o conducir-ciudadanos necesitan saber que trabajamos para asegurar su paso seguro. Los fondos de la OET nos ayudan mucho en este empeño."

Después de caer drásticamente entre 2006 y 2010, el número de personas muertas y heridas en accidentes de tráfico va en aumento. Particularmente alarmantes son los recientes aumentos de peatones y ciclistas víctimas mortales, los crecientes peligros de las tecnologías de distracción, y la aparición de conducción bajo los efectos de drogas como un problema importante. Este subvenciones proporcionará oportunidades para combatir estos y otros problemas devastadores tales como conducir ebrio, exceso de velocidad y los accidentes en las intersecciones.

"En general, las carreteras de California se encuentran entre los más seguros del país", dijo el director de la OET Rhonda Craft. "Sin embargo, para cumplir con la movilidad del futuro, la seguridad y los objetivos de transporte accesibles, tenemos que revertir esta tendencia reciente a fin de alcanzar nuestro objetivo común - cero muertes en nuestras carreteras. La Oficina de Seguridad Vial y el Departamento de Policía de Berkeley quieren trabajar con todo el mundo para crear una cultura de la seguridad del tráfico en Berkeley y en todo el estado."

Las actividades que la subvención financiará incluyen:

· Presentaciones Educativo de seguridad de tráfico

· Motos aplicación de seguridad

· Aplicación de la conducción distraída

· Cinturón de seguridad y la seguridad del niño cumplimiento asiento

· Bicicletas y seguridad de los peatones cumplimiento

· Velocidad, luz roja, y dejar de firmar la aplicación

· Los puestos de control de DUI

· Patrullas de saturación de DUI

· Operaciones de servicio de obtención de metas múltiples infractores de DUI

· Recopilación de DUI "Hojas calientes", la identificación de los delincuentes peores-of-the-peor DUI

· Especializada DUI y drogada formación de conducción como Estandarizado Campo de Pruebas de sobriedad (SFST), Roadside avanzada Deterioro de conducción de Aplicación (ARIDE), y Medicamentos Reconocimiento Evaluador (DRE)

· Operaciones de "picadura" Court citar individuos en coche de la corte DUI después de ignorar su suspensión o revocación de licencia

Los fondos para este programa es de la Oficina de Seguridad Vial de California a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover