Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday July 27th, 2020 :: 11:25 a.m. PDT

Community

Parolee y su novia arrestados con un arma cargado y dos niños en el auto en Santa Rosa.

El viernes 24 de julio aproximadamente a las 10:30 p. m., un oficial vio un carro parado en medio de la intersección de Todd Road y South Moorland Avenue. El conductor giró bruscamente hacia South Moorland, atravesó tres carriles, pasó una luz roja y se dirigió hacia la autopista. El oficial sospechó que el conductor podría estar bajo la influencia y detuvo el carro.

El oficial se acercó al carro y vio a cuatro personas: el conductor, identificado más tarde como Joelle Laguillo-Bernheimer, de 30 años, Santa Rosa; el pasajero, más tarde identificado como Bobby Jackson, de 29 años, Hayward; y dos niños pequeños en el asiento trasero.

Laguillo-Bernheimer y Jackson parecían estar intoxicados. El agente notó una pistola en el regazo de Jackson, entre sus piernas y parcialmente cubierta por su mano. Sacó su arma de servicio y ordenó a Jackson que levantara las manos varias veces, mientras que Jackson se negó y continuó manteniendo sus manos justo por encima de su regazo. Cuando Jackson se distrajo por un momento, el oficial metió la mano en el auto y le quitó el arma. Más tarde, los oficiales descubrieron la pistola de calibre .22 fue cargada con una ronda en la cámara.

Más oficiales y oficiales de CHP llegaron para ayudar. Laguillo-Bernheimer salió del auto y se enfrentó verbalmente con los oficiales de paz. Los agentes detuvieron a los dos sospechosos, luego sacaron a los niños del carro de manera segura y los consolaron. El niño de 9 años fue devuelto a un familiar y una niña de 3 años fue llevada a una vivienda segura temporal. Los agentes descubrieron que el asiento del carro no estaba asegurado y encontraron una botella de alcohol en el carro.

CHP arrestó a Laguillo-Bernheimer por conducir bajo la influencia y otros cargos y la transportó a la cárcel.

Jackson fue encarcelado por violar la libertad condicional y tres delitos graves: crueldad infantil, delincuente en posesión de un arma, y posesión ilegal de municiones. Jackson está detenido con una fianza de $200,000 porque un juez le otorgó una mejora de la fianza. Laguillo-Bernheimer fue reservado por delitos graves de crueldad infantil, amenazas de delitos graves, y dos cargos de DUI por delitos menores. Fue puesta en libertad bajo fianza de $30,000.

Preparado por: Misti D. Wood, enlace comunitaria
Caso no: 200724-014
Consultas de los medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover