Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday March 6th, 2020 :: 01:02 p.m. PST

Community

K-9 Ori muerde al hombre de Hayward después de una persecución y enfrentamiento de un vehículo.

Temprano esta mañana, Julian Díaz, Hayward, de 31 años, fue arrestado por evasión de delitos, resistencia al arresto y bajo la influencia de una sustancia controlada.

Aproximadamente a las 12:21 am, un oficial estaba monitoreando el tráfico hacia el norte en la autopista 101 cerca de Lytton Springs Road cuando vio un sedán Chevrolet de color oscuro que frenaba y casi se detuvo por completo en la autopista. El oficial siguió al automóvil, que viajaba a 20 millas por hora mientras giraba hacia el divisor central. Basado en el comportamiento de conducción, el oficial siguió al automóvil y encendió sus luces rojas y azules de emergencia para realizar una parada de tráfico para una investigación de conduciendo bajo la influencia. El auto se detuvo en el carril rápido después de aproximadamente 100 yardas. El conductor, Díaz, fue dirigido por el oficial, a través de un sistema de megafonía, para detenerse en el hombro derecho fuera de la carretera. Díaz aceleró, ignorando las luces de emergencia y la sirena para detenerse.La búsqueda continuó hacia la autopista 101 hacia el norte en Cloverdale con velocidades que van desde 10-65 millas por hora. Un oficial de policía de Cloverdale instaló tiras de espigas cerca de Citrus Fair Drive. Una tira de púas es un dispositivo utilizado para impedir o detener el movimiento de un vehículo al pinchar los neumáticos. Díaz condujo sobre la franja de espigas y finalmente se detuvo al norte de la salida de la autopista 128, en Cloverdale.

Los oficiales realizaron una parada de autos de alto riesgo en Díaz y le dieron instrucciones explícitas en inglés y español para que saliera del auto y se rindiera. Durante 40 minutos, los oficiales intentaron hablar con Díaz. Durante ese tiempo, se vio a Díaz lanzando golpes al aire y hablando solo. Se disparó una bala de agente químico en el automóvil, lo que no afectó a Díaz. El Canino "Ori" del Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park respondió para ayudar a los oficiales con el enfrentamiento. El canino "Ori" saltó por la ventana del pasajero delantero y mordió a Díaz en el brazo derecho.Se vio a Díaz empujando y agarrando al canino, lo que permitió a los oficiales la oportunidad de sacar a Díaz del auto. Díaz continuó resistiendo y fue probado por un oficial. Los oficiales pudieron detener a Díaz esposado.

Díaz fue transportado en ambulancia a un hospital local donde obtuvo tratamiento para una mordedura de perro y autorización médica para reservar.

Díaz fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Sonoma por evasión de delitos, resistencia al arresto y por estar bajo la influencia de una sustancia controlada. Díaz se encuentra actualmente bajo custodia y está bajo fianza de $ 20,000.

La Oficina del Sheriff se dedica a garantizar que las personas que cometen delitos en nuestra comunidad sean ubicadas y arrestadas por esos delitos de la manera más segura. Ocasionalmente, los sospechosos ignoran la seguridad pública para su beneficio.En esos casos, corresponde a la Oficina del Sheriff detenerlos mientras se mantiene la seguridad de nuestra comunidad primero. Si bien esta búsqueda fue de 15 millas de largo, fue necesario detener y arrestar a una persona que ha demostrado su intención de poner en peligro al público. Agradecemos a quienes se encontraban en el área de esta búsqueda por su cooperación y conducción segura mientras los agentes de paz trabajaban para resolver este problema.

Preparado por: Sargento Juan Valencia, Oficial de Información Pública
Caso No: 200306-001
Consultas de los medios: (707) 565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover