Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Friday January 31st, 2020 :: 02:50 p.m. PST

Community

Sospechoso arrestado en relación con la reciente colisión fatal de golpe y fuga

El 20 de enero a las 10:30 am, un oficial de policía de la Universidad de California vio a un hombre dentro de un vehículo estacionado atacar violentamente a una pasajera en la zona de la sexta calle y avenida de la universidad. Cuando el oficial intentó intervenir, el hombre se alejó, con la mujer pidiendo ayuda. Mientras huía del área, el sospechoso condujo a una acera, donde golpeó y mató a una mujer de 58 años.

Desde este incidente, muchos miembros de la comunidad se han puesto en contacto con el Departamento de Policía de Berkeley con información sobre el incidente y nuestros investigadores han seguido activamente la información. Durante la investigación, los investigadores descubrieron que el sospechoso responsable de la reciente colisión fatal es un hombre de 29 años llamado Alexander McGee.

El 29 de enero, los miembros del Equipo Especial de Respuesta del Departamento de Policía de Berkeley eran capaces de detener de forma segura Alexander McGee en la Ciudad de Oakland.

Hoy, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda acusó a Alexander McGee de asesinato, eludiendo deliberadamente a un oficial de policía, causando lesiones corporales graves, golpes y fugas que resultaron en la muerte, homicidio vehicular y delitos graves de violencia doméstica.

El Departamento de Policía de Berkeley se enorgullece de mantener segura a nuestra comunidad. Apreciamos el apoyo del público y nos complace haber podido hacer justicia a quienes desean hacer daño a nuestra comunidad.

Caso 2020-00003549

* Documentos de carga disponibles a pedido

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Byron White
Public Information Officer
[email protected]
510-981-5780

Navigate & Discover