Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Hollister Police Department
Thursday October 24th, 2019 :: 12:53 p.m. PDT

Advisory

La policía arresta a un hombre después de perseguir un auto por múltiples cargos

HOLLISTER, CALIFORNIA –24 de octubre de 2019 - El 23 de octubre de 2019, un oficial intentó detener un vehículo por una infracción de tráfico.   El conductor huyó y se produjo una persecución a alta velocidad hasta que el sospechoso fue arrestado después del accidente.  

 

El 23 de octubre de 2019, aproximadamente a las 12:50 a.m., el oficial Miguel Masso intentó hacer una parada de control de tráfico en un vehículo.  El vehículo no se detuvo y continuó por varias calles de la ciudad a gran velocidad antes de salir de Hollister hacia el norte por la autopista 25.  

 

Las agencias vecinas fueron notificadas de la situación y la dirección de viaje de la búsqueda del vehículo.   El Departamento de Policía de Gilroy y la Patrulla de Carreteras de California fueron informados de la persecución mientras viajaba hacia la Carretera 101. 

 

Los agentes de la Oficina del Sheriff de San Benito se unieron a la persecución mientras continuaba hasta llegar al área de la autopista 25 cerca de Shore Road.   Aunque había muy poco tráfico en el área, el conductor del vehículo perseguido chocó con otro vehículo cuando adelantó al auto e intentó pasarlo en el arcén derecho.   El impacto envió a ambos vehículos fuera de la carretera y a una zanja donde el auto de la víctima se volcó.  El vehículo sospechoso logró conducir de regreso a la carretera donde chocó con el divisor central de concreto antes de continuar hacia el norte.      

 

Los oficiales se detuvieron en el lugar de la colisión para prestar ayuda y pidieron respuesta médica mientras el oficial Masso continuó siguiendo al vehículo sospechoso que ahora cojeaba junto con daños severos en los neumáticos.     El vehículo se detuvo a unos cientos de metros por el camino donde fue detenido sin más incidentes.   El conductor fue identificado como Robert Ebertowski (30) originario del área de Escalon, California.

 

El oficial Masso determinó que Ebertowski se encuentra actualmente en libertad condicional y conducía con una licencia suspendida.   Más de 10 libras de marihuana, se sospecharon tarjetas de crédito robadas, tarjetas de seguridad social, tarjetas de seguridad social falsificadas y certificados de nacimiento en el vehículo.Ebertowski también fue encontrado en posesión de presunta metanfetamina.  

 

El conductor del otro vehículo se quejó de dolor y fue tratado en el lugar por personal médico. 

 

Ebertowski fue acusado de evadir a un oficial de policía, delito grave de atropello, violación de sus términos de libertad condicional, posesión de una sustancia controlada y conducir con una licencia suspendida.   

 

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar al Oficial Masso en el Departamento de Policía de Hollister al 636-4330. Las personas que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea directa de WeTip al 800-87-CRIME . La información proporcionada a WeTip puede calificar para una recompensa.

 

####

Preparado por: Don Pershall, sargento  

Aprobado por: Carlos Reynoso, Capitán

19-2507                                                      

Address/Location
Hollister Police Department
395 Apollo Way
Hollister, CA 95023

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 831-636-4330

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover