Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday October 16th, 2019 :: 02:59 p.m. PDT

Community

El TLP alienta a los padres a hablar con sus hijos sobre conducir de manera segura

La Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente es octubre. 20-26

La Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente es octubre. 20-26, y el Departamento de Policía de Berkeley está pidiendo a los padres y tutores que se tomen el tiempo para hablar con sus hijos sobre las reglas de la carretera destinadas a mantenerlos a salvo.

Conducir sigue siendo la actividad más peligrosa para los adolescentes. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en adolescentes de 15 a 18 años. En 2017, 2,247 personas murieron en accidentes que involucraron a un conductor adolescente (15-18 años), según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

"Como todo lo nuevo, se necesita práctica y experiencia para ser un buen conductor", dijo el teniente Archivos, comandante de la Oficina de Tráfico del Departamento de Policía de Berkeley. “Los conductores adolescentes también son más propensos a correr riesgos y adoptar malos hábitos al volante, por eso es importante que los padres se involucren y tomen medidas para asegurarse de que su hijo adolescente se mantenga seguro en la carretera."

Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), seis de cada 10 accidentes con adolescentes fueron causados por la distracción del conductor.

El Departamento de Policía de Berkeley ofrece consejos a los padres y tutores sobre cómo iniciar conversaciones sobre la conducción segura con adolescentes y las responsabilidades que conlleva ser un conductor con licencia:

  • Licencia de conducir graduada (GDL): conozca las leyes de GDL de California , que imponen restricciones a los pasajeros y a conducir de noche durante el primer año que tienen una licencia.
  • Dirige con el ejemplo: practica lo que predicas. Tener sesiones de manejo con su hijo adolescente.
  • Establezca reglas básicas: Sea firme en cosas como no usar el teléfono mientras conduce, no tener amigos en el automóvil, seguir el límite de velocidad y nunca conducir después de beber o usar drogas.Establezca las consecuencias que hará cumplir si su hijo adolescente rompe las reglas.
  • Comprensión de las consecuencias: enséñeles sobre las leyes de tolerancia cero con respecto al alcohol y la ley de teléfonos celulares de California, que prohíbe a los conductores menores de 18 años usar un teléfono celular por cualquier motivo, incluso manos libres.
  • Conducción sobria: enfatice la importancia de nunca viajar con alguien que ha estado bebiendo o usando drogas.

La financiación de este programa fue proporcionada por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover